Básquet
Martes 02 de Mayo de 2017

No lo trabajó en ningún momento

El 1° de Mayo le cayó mal a Echagüe. Tuvo una pésima labor ante Hispano, con quien cayó 88-66, en el cierre como local de fase. La Permanencia es con Boca.

Fue una despedida horrible. Ante poca gente y con signos de mucha preocupación. Así cerró el Atlético Echagüe se participación como local en el segunda fase de la Liga Nacional. Un equipo totalmente desdibujado fue el que anoche se comió un gran paliza ante Hispano Americano de Río Gallegos por 88-66. Ahora el AEC saldrá a completar los tres partidos que le restan en esta instancia, todos de visitantes (el primero el domingo ante Instituto), para luego afrontar la serie de playoffs de Permanencia en la categoría, donde tendrá desventaja deportiva ante Boca Juniors.

Echagüe parece no aprender la lección de jugar el partido desde el salto inicial. Es un equipo que no sale concentrado para poder implementar lo instrumentado en la previa al juego. Y por eso se lleva flores de sorpresa. Por eso no extrañó que Hispano madrugara al local en el estadio Luis Butta. Fue un parcial 15-2 que se consumió gran parte del parcial lo que evidenciaba los problemas defensivos y ofensivos.

Fue así que el DT Ignacio Barsanti tuvo que recurrir a los que estaban sentados en el banco de suplentes ya que los titulares no daban respuestas. Fue así que Buemo y Baeza, sumado a la vuelta con gran ritmo de Gelvis Solano le dieron la chance de acomodarse en el tanteador antes que se fuera el primer chico (12-19).

Y ese envión que se había implementado por el Negro fue aprovechada desde el arranque del segundo chico. Con los mismos baluartes y manteniendo las formas, el dueño de casa se fue para arriba pero dependiendo mucho de la individualidades. Así se ubicó a tiro (26-28). Pero las distracciones para pasarse la pelota, sumado a los rebotes que capitalizo el elenco patagónico, la visita supo resistir para irse arriba en el primer tiempo.

En el debe de Echagüe había quedado la posibilidad de hacerse fuerte en el poste bajo y en eso Carácter no pudo hacer pie firme. Su regreso no era el mejor.

En el segundo tiempo, otro mazazo para el AEC. En realidad a partir de lo implementado en el tercer cuarto. Otra terrible producción de la visita y una pobrísima tarea del elenco paranaense que no jugó nunca como equipo y eso se termina pagando caro. El parcial 27-12 por parte de Hispano terminó siendo letal para cualquier tipo de aspiración. De entrada, y en un cerrar y abrir de ojos los de calle 25 de Mayo se encontraban 22 puntos abajo (57-35).

Decir que Echagüe tiró la toalla en ese trayecto no es exagerado. En tres minutos del último chico estaba 29 abajo (44-73). Juego recontra cerrado. Así se despidió de la segunda fase ante su gente, casi ausente ayer y con pocos aplausos.

Resultados. Ayer, Regatas Corrientes 95-Boca Juniors 79 e Instituto 82-Weber 97.


***
Echagüe (12) (30) (42)(66)
Nocedal
Caracter 8
Solano 18
Green 5
Ayarza(FI)
Zustovich
Stucky 8
Baeza 6
Buemo 14
Uranga 3
DT: Ignacio Barsanti.


Hispano (19) (37) (64) (88)
O'Bannon 17
Treise 8
Austin 14
Byro 12
Zilli 11 (FI)
Morales
Bernardini 9
Torres 2
Fierro 7
Ferreyra 8
DT: Adrián Capelli.


Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Cancha: Luis Butta.


Comentarios