Boca Juniors
Sábado 20 de Mayo de 2017

No le queda otra que recuperarse como sea

Boca, golpeado después de la caída en casa ante River, recibe hoy a Newell's de Rosario, otro que lo persigue.

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, buscará hoy un triunfo sobre Newell's Old Boys de Rosario en La Bombonera, que no sólo le sirva para seguir en la cima sino que además le permita recuperarse de la derrota del domingo pasado en el superclásico frente a River Plate como local.
El encuentro, de la 25ª fecha, se jugará desde las 18.15, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado en directo por Telefe.
Boca, líder del certamen con 49 unidades, tiene la necesidad y la obligación de ganar no solo para conservar la punta sino además para despejar los fantasmas y las dudas que se generaron tras la derrota con River, en La Bombonera.
Por su parte, Newell's, uno de sus perseguidores con 45 puntos junto a River y Banfield, detrás del escolta San Lorenzo (46), también llega golpeado luego de la caída en el clásico rosarino ante Central por 3-1, en su estadio.
En ese contexto los entrenadores de ambos equipos realizarán variantes para enderezar el rumbo y continuar en la lucha por el título. Guillermo Barros Schelotto, en el elenco local, introducirá cuatro cambios y pasará del 4-3-3 al 4-4-2, que le quitará un poco de fútbol, pero le permitirá solidificar el mediocampo y la defensa, dos líneas que fueron superadas por River en el clásico del domingo.
El central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva ingresarán por Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra, respectivamente, por razones tácticas en la defensa.
Además el también colombiano Wilmar Barrios reemplazará al uruguayo Rodrigo Bentancur (viajó para jugar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur) en la mitad de la cancha y Leonardo Jara sustituirá al lesionado Ricardo Centurión, quien se desgarró el isquiotibial derecho, a los 15 minutos del primer tiempo en la derrota con River. Jara, de esta manera, le ganó la pulseada al delantero Junior Benítez, el reemplazante natural de Centurión, y al enganche juvenil Gonzalo Maroni, de gran partido en la goleada sobre Arsenal de Sarandí, por la 22ª fecha.
Diego Osella, en el conjunto visitante, hará tres modificaciones: el volante Facundo Quignon y el delantero Joel Amoroso, ambos lesionados, les dejarán sus lugares a Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente, y el defensor Nehuén Paz será reemplazado por Germán Voboril (táctico).
También podría sacar de los titulares al enganche Mauro Formica y sustituirlo por el volante Héctor Fértoli, con lo que además variaría el esquema de juego (del 4-3-3 al 4-4-2).
"Es la primera vez en el año que perdemos dos partidos consecutivos. Eso nos hace repensar muchas cosas y posiblemente modifiquemos nombres y sistemas", adelantó ayer Osella.
"Vivimos situaciones que a mí me molestan. Me molesta el cambio de horario. Es un inconveniente grande para los dos equipos, pero para nosotros más porque tenemos que reorganizar el viaje. Tampoco creo que Guillermo esté contento porque hay que adelantar lo planificado y modificarlo. Uno ensaya, prueba y vuelve a probar. Ojalá termine todo bien y punto", comentó.
Y tras ello, se permitió imaginar cómo será el partido ante Boca: "Es un equipo de jerarquía con un técnico de jerarquía que se ha caído, algo similar a lo que nos pasó a nosotros en la últimas fechas. Viene de perder el clásico en su cancha y ahora vuelve a jugar de local, ahí es donde diagramaremos el partido nosotros. Tenemos chances de seguir peleando arriba. Boca es el puntero del campeonato pero ha perdido mucho de ese margen que llevaba".
"Tenemos la capacidad para llevarlos al terreno nuestro y hacer un partido largo, donde la impaciencia puede jugar a favor nuestro", tiró.

Con el desafío de levantarse
El DT de Racing Club, Diego Cocca, remarcó ayer que su equipo tendrá “el desafío de levantarse de la derrota en el clásico” con Independiente cuando visite mañana a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 25ª fecha del Campeonato de Primera División.
Pese al traspié en el estadio Libertadores de América, la jornada pasada, el entrenador expresó su intención de “bancar este equipo y su idea” por la “buena predisposición y voluntad” mostrada por sus jugadores. “Ahora es cuando mas fuertes tenemos que estar. Este mal momento lo tenemos que pasar todos juntos”, asumió el técnico que ya podrá contar con los recuperados Marcos Acuña y Leandro Grimi.
En efecto, intentará alinear desde el comienzo a Acuña al considerarlo “muy importante” para el funcionamiento del equipo y contará con Grimi entre los concentrados pero no desde el inicio debido a que espera que “tenga más fútbol” luego de superar una lesión de ligamentos.
De cara al encuentro con Rosario Central, Racing formará con Agustín Orion; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emmanuel Insúa; Diego Gonzalez, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña o Maximiliano Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López.
La derrota con Independiente trajo sus consecuencias durante la semana como la aparición de un cartel en una calle aledaña al estadio mostrando disconformidad por el rendimiento del arquero Agustín Orion. Cocca salió rápidamente al cruce manifestando su apoyo: “Agustín es el arquero y seguirá siéndolo.
Por su parte, sobre el caso de Brian Fernández, quien emigró a préstamo a Sarmiento de Junín por seis partidos, el DT de Racing se mostró tranquilo por “haber hecho todo en lo humano y en lo profesional para ayudarlo”. “Ojalá aproveche la nueva oportunidad”, deseó para el delantero que estuvo un año y medio suspendido por doping.

Comentarios