Rugby
Domingo 07 de Mayo de 2017

No fue una buena tarde

Estudiantes y Rowing, perdieron de visitantes frente a CRAI y Uni de Rosario respectivamente. Tilcara cayó de local.

No fue bueno el segundo acto para los equipos paranaenses que militan en el máximo nivel del Torneo Regional del Litoral de Rugby. La tarde de ayer arrojó tres caídas para los equipos que representan a la Unión Entrerriana de Rugby ya que tropezaron Tilcara, por la Zona A, Estudiantes y Rowing por la Zona B. El Verde jugó en casa y los otros dos elencos entrerrianos lo hicieron fuera de la capital entrerriana.

FUE MÁS. CRAI derrotó a Estudiantes 34-14.

Los Gitanos fueron merecidos y justificados ganadores, sobre todo por lo hecho en el complemento, ya que en la primera parte fue más eficiente la labor de la escuadra paranaense que se fue al descanso ganando por 14-3.

Con viento a favor, los conducidos por el santafesino Héctor Salva, se adueñaron del control territorial y de la posesión de la pelota. Supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron a partir de inteligentes determinaciones del wing Facundo Otegui, autor de dos ensayos.

CRAI cometió algunas infracciones, anduvo con algunos desacoples, y no le encontró la vuelta. Igualmente mostró como siempre mucha entrega y actitud. Dio la sensación de que el CAE lo estudió muy bien y eso le dio sus frutos al Albinegro entrerriano.

En el complemento la cosa cambió por completo, ya que de entrada los dueños de casa golpearon con un try del primera línea Lerche. La reacción de la visita fue con muchos errores y algunas infracciones, pero comenzó a sentir el cansancio y CRAI no lo perdonó.

Siguió batallando con los forwards, que jugaron un gran partido, y por eso no extrañó que Lerche facture nuevamente, y de vuelta el marcador 15-14. El cansancio se adueñó del CAE, y Los Gitanos lo supieron aprovechar. Primero fue Bay, quien en una acción individual muy inteligente, llegó al try y puso las cosas 22-14.

Los santafesinos no bajaron su rendimiento, y fueron en búsqueda del punto bonus, cuestión que lograron con un ensayo del primera línea Marozzi, cosa que siguió ampliando las diferencias en el marcador. CAE era pura voluntad, pero sin muchas ideas para detener los embates del CRAI que logró facturar nuevamente de la mano del segunda línea Dogliani.

Las diferencias entre ambos equipos fueron notorias. Uno viene de jugar el Nacional de Clubes, que les dio un nivel de competencia para destacar, y Estudiantes, jugó un buen primer tiempo pero se cayó en el complemento.

CAYÓ EN ROSARIO. Rowing, por la Zona B, llegaba dulce después de su debut con victoria frente a Old Resian. Sin embargo el equipo de Daniel Carbonell no pudo con Universitario de Rosario y terminó cayendo por 25-18.

Además en este sector Old Resian se recuperó y le ganó como local 41-21 a Santa Fe RC.

En las posiciones lidera CRAI con 9, Rowing, Old Resian, Estudiantes y Universitario de Rosario tiene 5 y cierra Santa Fe RC con 0.

En el próximo acto se enfrentarán Santa Fe RC-Rowing, Estudiantes-Old Resian, CRAI-Universitario de Rosario.

OTRA CAÍDA. Ante un buen marco de espectadores en el Quincho de la Ruta 18 el equipo orientado por la dupla Luciano Furlán y Santiago Reggiardo necesitaba sumar un éxito después de lo que fue su estreno, fuera de casa, con caída frente a Gimnasia y Esgrima en Rosario. El Verde se quedó con las manos vacías ante su gente luego de caer frente a Universitario de Santa Fe por 18-13.

Además en la Zona A Duendes no tuvo problemas para vencer a Provincia, de Rosario por 48-17. En tanto que Jockey cayó como local frente a GER por 42-17.


***
Estudiantes:
Juan Biaggini
Ezequiel Genzelis Gallinger
Camilo Martínez Aquino
Facundo Ferrer
Luis Ugalde
Lisandro Uranga
Juan Falco
Ignacio Fariña
Juan Manuel Lescano
Juan Diego Zabalegui
Facundo Otegui
Franco Vartorelli
Juan Bussón
Juan Gallino
Tomás Ferreyra
DT: Héctor Salva



***
Rowing:
Marcos Díaz
Lucas Lerena
Francisco Carbonell
Rubén Domínguez
Luciano Buttazzoni
Yamil Rezzet
Hipólito Betti
Hipólito Buschiazzo
Juan Grippo
Francisco Taleb
Lucas Beber
Juan Pablo Taleb
Facundo Rudi
Juan Cruz Ledesma
Martín Modenutti
DT: Daniel Carbonell



***
Tilcara:
Gabriel Weimer
Ángel Macor
Roberto Figueroa
Germán Savio
Juan M. Hernández
Francisco Cian
Jerónimo Arnau
Emiliano Peletti
Alejandro Freiberg
Yamil Zatti
Bruno Dapit
Hipólito Pérez
Matías Giupponi
Alejandro Levrand
Gonzalo Arias
DT: L. Furlán y S. Reggiardo


Comentarios