Patronato
Domingo 14 de Mayo de 2017

No es un clásico, pero sí es muy importante

Patronato y Sarmiento juegan desde las 19.15 en el Presbítero Grella. Nicolás Lamolina será el árbitro principal.

El historial entre ambos registra como antecedente oficial en el círculo privilegiado apenas un encuentro, en la B Nacional se vieron las caras en seis ocasiones; la rivalidad entre si no es grande es por eso que no se lo puede catalogar como clásico. Si es un partido muy importante para ambos. Patronato y Sarmiento se vuelven a ver a las caras hoy desde las 19.15 en el Presbítero Bartolomé Grella en un partido enmarcado en la 24ª del Torneo de la Independencia de Primera División A. Nicolás Lamolina será el árbitro. El Rojinegro tendrá cuatro modificaciones.
La falta de triunfos, la escasa cosecha de puntos desde la reanudación y los bajos niveles mostrados dieron lugar a cuestionamientos de algún sector. El colchón de unidades logrado antes de receso le permiten aun mantener la calma en un momento duro que registra una racha de ocho cotejos sin éxitos. Esta noche asoma una buena posibilidad para el reencuentro con el triunfo. Es que enfrente habrá un adversario que no hay que subestimar, pero tiene la sentencia del descenso casi consumada.
Patrón en un plantel corto y diezmado por las exigencias propias de la competencia deberá encontrar las variantes que le permitan ser un equipo confiable. Para recibir al Verde, Rubén Forestello dispondrá de cuatro modificaciones. En la última línea se dará la vuelta de Lautaro Geminiani para posicionarse como lateral derecho, retroceder a Iván Furios como primer zaguero central y excluir a Walter Andrade -acumula cinco amarillas-.
En la mitad de la cancha, recuperado de una dolencia, reaparecerá Damián Lemos para intentar dar equilibrio desde la bomba central. La inclusión de Pachano origina la salida de Gabriel Graciani.
En tanto que para tener mayor presencia en la cercanías del área rival, el entrenador introduce a Gabriel Vargas por Damián Arce -delantero por volante- y Matías Quiroga por Fernando Telechea.
El Santo reinstalará en 4-4-2; el esquema con el que más puntuó en la competencia.
Sarmiento arriba sabiendo que su continuidad entre los mejores pende de un hilo -está último en la tabla de los promedios-. Ganar es el verbo que deberá conjugar repetidamente el elenco que orienta Fernando Teté Quiroz. Hoy no tendrá en el arco a Julio Chiarini, quien fue relegado debido a un comportamiento que no contribuye a la buena convivencia en el vestuario.
Con necesidades urgentes. Lejos de animar un clásico: Patronato y Sarmiento jugarán un partido importantísimo.

Comentarios