Atlético Paraná
Sábado 24 de Junio de 2017

"No es el momento para alejarse del club"

José Cáceres será electo mañana en Asamblea por sexta vez consecutiva como presidente de Atlético Paraná.

Cumplidos con los pasos legales de la convocatoria, Atlético Paraná se congregará mañana en Asamblea para tratar varios puntos. El más importante: la designación de las autoridades de barrio San Martín por un periodo de dos años. Alrededor de 700 socios están en condiciones de participar del debate. Más allá de algunos anuncios que jamás se concretaron habrá una lista única que consagrará por sexto periodo consecutivo a José Cáceres como primer mandatario del Rojiblanco. "No es el momento para dar un paso al costado", afirmó en diálogo con Ovación.


La profesión del dirigente origina un desgaste importante. En muchos casos otorga reconocimiento, pero priva de muchas cosas: "Ser dirigente deportivo es algo vocacional. Se tiene que sentir y te tiene que gustar. En la mayor parte de los clubes del interior implica perder tiempo, plata, renegar por muchas situaciones que a veces son de difícil resolución. No voy a negar que después de 11 años al frente de Atlético Paraná siento un poco de cansancio", afirmó el primer mandatario del Decano.


Más allá de lo expresado, justificó su prosecución al frente del club: "No es el momento de irme, ahora que la cosa viene mal en lo futbolístico. Esa situación deportiva y la sugerencia de otros amigos y compañeros de comisión directiva, hizo que reviera la actitud. No soy de los que abandona el barco en las malas", aseveró.


En el repaso de los logros obtenidos desde 2006 a esta parte: "Cuando asumimos en el club, el equipo venía de salvarse del descenso en la Liga Paranaense por un resultado indirecto. Fue así que fuimos reordenando algunas cuestiones y superando etapas. Nos consagramos campeones del torneo local con el Chueco Ayala como DT, pero sin dudas que lo que más se recuerda son el Torneo del Interior con Daniel Veronesse y ni hablar la obtención del Argentino B y Argentino A con Edgardo Cervilla. Ahora estamos complicados, pero dispuestos a no bajar la guardia y con ganas de buscar revancha. Por eso seguimos en el club. Atlético Paraná es un club de fútbol y el fútbol marca el estado de ánimo de socios e hinchas. Festejan más ganar un partido que la inauguración de una obra", reflejó.


Con respecto a conquistas y desafíos estructurales, mencionó: "Apuntamos el cerramiento total de los metros que nos dieron y que antes eran del hipódromo. Soy de los que piensa que piensa que ganar un metro de tierra vale más que un campeonato. También tenemos en mente el desafío que no es sencillo de darle funcionalidad al predio de Sarobe y General Espejo (La Caserita). En principio, como prioridad, necesitamos un montón de tierra negra que tiene un costo importante. Tenemos la promesa del Estado provincial para satisfacer esa demanda y a partir de allí darle utilidad a ese espacio".


REESTRUCTURACIÓN. De la diagramación de un nuevo certamen de ascenso que evitaría la pérdida de categoría, Cáceres opinó: "Si no hay una relación proporcional de los kilómetros por recorrer entre los equipos de la Metropolitana y los del interior; es inviable. La plata que unos van a utilizar para armar buenos equipos, nosotros la ocuparíamos en pagar gastos de recorrido".


En las última horas Atlético Paraná intimó a Pablo Migliore a que regrese al club: "Se fue sin decir nada, después supimos de sus problemas personales, pero no habló con ningún directivo. Sabemos que su intención es cobrar, no hasta final de contrato, sino hasta el último día que trabajó en el club. Pretendemos un resarcimiento porque nos causó un daño económico", afirmó.


***
B Nacional


Hay dos partidos. Brown de Puerto Madryn, que se ubica segundo y con grandes chances de ascenso a la Primera División, visitará a Brown de Adrogué en uno de los dos partidos a jugarse hoy en el comienzo de la 40ª fecha del torneo de la B Nacional. El cotejo, que será televisado por TyC Sport, se desarrollará en el estadio Lorenzo Arandilla, en la localidad bonaerense de Adrogué, desde las 14.05. También jugarán, pero a las 15, en el estadio República de Mataderos, Nueva Chicago ante Los Andes.

Comentarios