Patronato
Miércoles 21 de Junio de 2017

"No dudo de que vamos a seguir en Primera A"

Pese a que la situación es complicada, Fernando Telechea derrocha optimismo. Patronato ya está en Junín.

La falta de resultados hace ver que la pelea de Patronato por seguir codeándose con los grandes del fútbol del país se asemeje a remar contra la corriente. Depende de sí mismo, pero la situación es igualmente complicada. Antes de abordar el micro que trasladó al plantel a Junín, Fernando Telechea habló con Ovación y desparramó optimismo de cara al futuro:"No tengo dudas de que vamos a seguir en Primera A", enfatizó.

Desde que se fijó como meta la lucha por la permanencia se presagió una ardua tarea. La producción y cosecha de puntos de los primeros 14 encuentros disputados en 2016 no auguraban que fuera tan extensa: "Estamos en una situación que a nadie le gusta, pero también hay una realidad, si estamos acá, peleando el descenso, por algo es. Tenemos un margen con respecto a otros equipos que están en la misma lucha. Pero si estamos así es porque no hicimos las cosas muy bien. Es la realidad y hay que hacerse cargo", manifestó el balcarceño.

Depender de sí mismo es el handicap que tiene Patrón para seguir en la elite: "Es una gran ventaja, no deja de ser un alivio, pero hay que ganar. No queda otra opción, no podemos estar pensando qué hacen o cómo les va a los demás. Tenemos que ganar de una vez para que esa dependencia propia la hagamos prevalecer. Queremos ganar en Junín para en la última fecha disfrutar de un partido en la cancha como tiene que ser y hace tiempo no sucede", consideró.

Mañana el Negro tendrá ante sí a un Sarmiento descendido, sin ningún tipo de motivación: "No deja de ser un partido complicado y difícil. Me tocó, en lo personal, afrontar ese tipo de partidos y siempre salieron partidos duros. No debemos pensar que Sarmiento es un rival que ya descendió, sino en hacer las cosas bien y ganar para quedarnos en Primera. No tengo dudas de que nos vamos a quedar en Primera, pero hay que sumar los tres puntos pensando en el torneo que viene. Eso es lo primordial. La situación de los demás no nos tiene que interesar", exclamó.

Hay razones que desencadenan este presente poco feliz de Patringa. Uno de ellos es que no pudo reemplazar a aquellas piezas que se fueron en el transcurso de la competencia: "Esa es una de las razones. También varios jugadores bajamos el nivel de rendimiento. También fue incidente la falta de recambio; en un campeonato largo es fundamental porque sufrís lesiones, expulsiones, acumulación de amarillas y un montón de circunstancias que te exigen tener recambio. Además cuando se suceden los malos resultados vas perdiendo confianza y todos esos factores conllevan a que resulta difícil salir. Por eso lo fundamental es ganarle el jueves a Sarmiento para que esta realidad sea parte del pasado".
Una expresión ("Volvimos a la normalidad y perdimos") de Tele luego del partido ante Tigre generó el desencanto de algunos que mostraron su contrariedad en las redes: "Tal vez se interpretó mal. Lo que quise decir fue que volvimos a perder un partido importante; como que volvimos a la normalidad en ese sentido. No sé qué se dijo porque no miro las redes sociales. En particular no me interesa; lo único que me interesa es lo que hago dentro de la cancha para ayudar a mis compañeros. Siempre trato de hacer lo mejor, me puede salir bien o mal. Sé bien lo que hago o digo. Hoy lo único que me preocupa es sacar los puntos que le faltan a Patronato para seguir en Primera A", aseveró.

Sobre su futuro deportivo, mencionó: "En su momento hablamos con los dirigentes la posibilidad de seguir, pero no hubo una nueva reunión. Hoy mi mente como la de todos mis compañeros está en mantener a Patronato en Primera. En esta situación hay que dejar intereses personales de lado. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. No hay que hacer leña del árbol caído; es fácil hablar cuando un equipo está mal o cuando las cosas no salen. Después cuando las cosas salen bien aparecen todos como si nunca hubiesen dicho nada", sostuvo.

Sobre sus ganas de seguir en el club, expresó: "Siempre pienso en lo mismo y digo que estoy muy cómodo. Me gusta la ciudad y creo que me han tratado como en ningún otro lado. Espero que salga todo bien, que Patronato siga en Primera y después veremos qué pasa".

SIN CONFIRMAR. "Voy a definir el equipo en Junín. Hay algunos jugadores con pequeñas molestias y puede haber alguna variante", aseguró a UNO Rubén Forestello después de la práctica de ayer.



Comentarios