Ovacion
Sábado 22 de Abril de 2017

Newell's goleó a Aldosivi y le mete presión a Boca

La Lepra ganó con goles de Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa para ponerse a dos del líder. El Tiburón se empieza a comprometer en los promedios.

Newell's venció a Aldosivi por 3-0 en Mar del Plata y quedó a dos puntos del líder del torneo Boca, con un partido más disputado. El visitante fue muy superior al Tiburón a lo largo de todo el partido y lo demostró en el marcador.

En la primera mitad del encuentro, el conjunto de Osella tuvo las mejores oportunidades, pero a causa de la buena actuación del arquero local Campodónico no pudo abrir el marcador. Los de Darío Franco buscaron por la vía aérea pero no encontraron profundidad en ningún momento.

Hasta que a los dos minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva, la Lepra encontró la ventaja. Nacho Scocco dejó solo a Mauro Formica, quien solamente debió empujarla para vencer al 1.

A partir de ese momento, Aldosivi empezó a apretar y tuvo varias chances claras pero no pudo vulnerar el arco de Luciano Pocrnjic. Newell's empezó a encontrar más espacios y a manejar la pelota, hasta el punto de estirar la ventaja con un golazo de Maxi Rodríguez (36' ST), quien tras otra asistencia de Scocco amagó al arquero y liquidó el partido. En el final, Víctor Figueroa (48'ST) marcó el tercero de penal.

De esta manera, el rojinegro le metió presión a Boca, contra quien deberá cruzarse en la fecha 25, después del clásico. El Tiburón sumó su cuarta derrota consecutiva y empieza a mirar de reojo la lucha por no descender.

Comentarios