AFA
Sábado 15 de Abril de 2017

Newell's fue más pero no logró definirlo y resignó una buena chance en casa

El rojinegro no pudo quebrar el cero en el Coloso ante el sólido equipo de Estudiantes y ambos perdieron terreno en la lucha por acercarse a Boca.

Newell's fue más, desde la ambición y el juego. Pero le faltó astucia para romper las líneas defensivas de un Estudiantes que supo esperarlo y neutralizarlo. Fue 0 a 0 en el Parque y ambos resignaron terreno en su intento por que Boca no se escape de manera tan solitaria.

Newell's y el pincha arrancaron a todo ritmo. Los dos con intenciones de pensar en el área de enfrente con los cuidados lógicos del caso. Pero el que primero avisó fue el platense, cuando a los 4' Javier Toledo sacó una media vuelta precisa entre los centrales que encontró bien parado al eficiente Pocrnjic.

A los 6' devolvió atenciones el equipo de Osella cuando San Román ubicó con un muy buen pase a Scocco y el violento remate de Nacho fue manoteado al córner por Andújar.

Newell's tenía la pelota pero le costaba armar juego asociado porque los de Vivas le copaban los espacios y reducian las chances de progresar con semejante presión.

La visita cedía iniciativa, recuperaba y trataba de salir vía Talpone o Cascini, tratado de siempre ubicar a Toledo, la única referencia de área.

A los 15', una media vuelta de Talpone, otra vez por el medio, terminó en las manos de Pocrnjic.

Newell's tocó y tocó buscando algún hueco donde filtrar el pase vía Maxi, Quignon o el propio Formica, pero encontró a un Estudiantes bien abroquelado y expectante para salir de contra.

Hasta el final de la etapa se hizo de dientes apretados y con alguna piernita de más. Más conversado que jugado. Una clara señal que ninguno quería perder nada.

Newell's arrancó el complemento con una actitud más agresiva, pero siempre sin resignar el buen toque de la pelota. Claro, Estudiantes armó una doble línea y esperó ordenado y eso complicó la profundidad del equipo rojinegros, que se quedó en merodeos y remates de media distancia.

El local siguió sin encontrar los huecos y por eso Osella hizo ingresar a Figueroa por Amoroso para intentar asociarse con Formica.

El partido mostraba tensión y muchos cortes y Newell's tuvo la más clara cuando Scocco, alos 28', recibió cerca del área, le hizo un sombrero a Andújar y Foyth la mandó al córner cuando la pelota se iba al gol.

Estudiantes reaccionó y si bien no tuvo mucha presencia en ofensiva, intentó su juego a partir de la tenencia y las cosas se equilibraron.

Los de Osella siguieron buscando siempre tratando de llegar con el balón dominado y con mucha ambición, como ese bombazo a 3' del final de La Fiera que buscaba el arco y Braña se encargó de neutralizar.

Pero no se pudo. Newell's no logró concretar en el arco ajeno lo que generó desde su juego y se quedó con un sabor amargo en un partido donde mostró ambición pero le faltó definición.


Fuente: La Capital.


Comentarios