Violencia en el fútbol
Martes 14 de Marzo de 2017

Neuquén ganó, pero el triunfo le salió caro: Les pincharon las ruedas de los autos

El partido entre Neuquén y Oro Verde por la Copa Ciudad de Paraná, que se realizó el lunes por la noche en la Ciudad Universitaria, terminó con la victoria del Pingüino (3 a 1), como es por simple eliminación el equipo local se despidió el campeonato. Mientras rodaba la pelota, y con escasa presencia policial a las afueras del predio, desconocidos pincharon ruedas de seis autos pertenecientes a jugadores y a familiares. Sumado al retraso del retorno a sus hogares en día laborable ahora deberán afrontar los costos del arreglo de los vehículos particulares.


En diálogo con UNO Pablo Albornoz, coordinador de Fútbol y presidente de la subcomisión de Fútbol del ANC lamentó lo sucedido y destacó la solidaridad que demostraron los dirigentes de la institución de Oro Verde. "Siempre hubo rivalidad entre ambos equipos y, a partir de un acercamiento de los directivos y de un trabajo en equipo, se logró disminuir el grado de violencia. Lo que sucedió anoche tira para atrás, molesta mucho, porque logramos verlos y eran dos inadaptados de no más de 20 años los que empañaron el buen juego y la fiesta que es el fútbol bien entendido", sostuvo.


Albornoz entiende que un posible error es que los dos efectivos policiales hayan estado dentro del predio. Aún así: "Era un partido tranquilo. Nada hacía prever que podía suceder este hecho de vandalismo. Y hubiese sido peor, pero quienes estábamos en un sector más alto pudimos ver lo que estaba pasando, comenzamos a gritarles y salieron corriendo. Algunos vehículos tenían dos gomas pinchadas", dijo.


En la gomería más cercana les cobraron 80 pesos cada parche y les aclararon que era para poder resolver la urgencia, pero que deberán vulcanizar las gomas, con un costo ostensiblemente mayor. Todo por un par de inadaptados que no pueden entender el fútbol como un juego, sino como un espacio para la violencia.




Comentarios