Básquet
Lunes 05 de Junio de 2017

Neptunia lo liquidó en un cuarto, y hay quinto

La final de la Liga C se puso 2-2. Los de Gualeguaychú pisaron fuerte. Vencieron 94-78 a Olimpia. El sábado, el 5º.

Al club Neptunia de Gualeguaychú no le pesó para nada la presión de tener que salir a ganar para seguir con vida en la definición de la Liga Provincial, y anoche tuvo un gran juego ante Olimpia para liquidar el partido a partir de lo realizado en tan solo un cuarto, por lo que terminó imponiéndose por 94-78, para así poner en tablas la llave (2-2) y así arribar a un quinto y definitorio partido a desarrollarse el sábado en Paraná.

Un gran marco de público se hizo presente en el estadio José María Bértora de Gualeguaychú, donde Neptunia hizo de local; escenario donde el CAO había pisado fuerte el viernes pasado para adelantarse en la serie, para así recuperar la ventaja deportiva que había perdido en el Humberto Pietranera, ya que los sureños se habían impuesto en el primer pleito.

En cuanto al desarrollo del partido de anoche, hubo un gran rendimiento colectivo donde se destacó el trabajo de Manuel Lado (se llevó 19 puntos), Cristian Linares (14 puntos); mientras que en una segunda línea se anotaron Leonardo Segura (11 unidades) y Sebastián Tomasvich (12). En la visita se pudo remarcar el trabajo de Guanco, que se llevó 23 puntos.

Parejo fue el primer cuarto, donde el local se impuso por 24-22. Olimpia tuvo un mejor arranque y con las corridas de Guanco y el juego interno de Claudé se mostraba de mejor forma. Pero el local, con los nombres que terminaron siendo figuras, se recuperaron en el juego y tanteador.

Claro que sumamente contundente fue lo realizado por Neptunia en el segundo cuarto. En realidad fue una tromba. Terminó marcando un parcial 35-7 para así terminar imponiéndose por 30 puntos de margen al cabo del primer tiempo. Con Segura en el juego interno, la inteligencia de Lado, la puntería de Tomasevich, todo servía para distanciarse en el marcador. El CAO perdía los estribos y en una contra de Neptunia, cometía falta antideportiva. Había nervios en el conjunto paranaense que estuvo casi cinco minutos sin convertir.

Obviamente que eso representaba un gran problema para la plantilla de Gustavo Agasse. Pero era una máquina el local y no le aflojaba. Cada vez agrandaba más la brecha ante su oponente. Carabajal anotaba a través de su velocidad y sacaba la máxima del partido 57-26 (31 puntos de diferencia).

Para el segundo tiempo se esperaba algo de reacción en la visita. Se dio en cierta forma, ya se pudo imponer en el tercer chico y se puso a 18 unidades antes de encarar el cuarto definitorio. Claro que la salida de Juan de Dios Cansina por lesión (contractura) se transformaba en noticia.

El último cuarto se jugó con intensidad, pero con el local sabiendo administrar la diferencia. Ahora se viene el quinto y definitorio. ¿Quién ascenderá al TFB?


***
Neptunia (24) (59) (75)(94)
Carabajal 16
Segura 11
Lado 19 (x)
Linares 14 (x)
Cansina 11 (FI)
Tomasevich 12
Leuze 5
Kruzich 6
Del Valle
DT: F. Garciarena.



Olimpia (22) (29) (57)(78)
Agasse 11
Guanco 23
Claude 13
Horst 2
Almeida 9 (FI)
Silveira 7
Spector 9 (x)
Alfonso 4 (x)
Bahler
DT: Gustavo Agasse.




***
Femenino


Doble caída de Rocamora. Fin de semana negativo para el plantel de Rocamora de Concepción del Uruguay, que por la Liga Nacional Femenina sumó dos derrotas jugando como local. Anoche cayó ante su par de Lanús 78-64, por lo que el elenco orientado por Cristian Gómez sigue con record negativo en la Conferencia Sur (1-5). Cabe destacar que el conjunto de La Histórica venía de perder, también en su casa, ante Vélez Sársfield por 56 a 54, desaprovechando una ventaja de 20 puntos a favor.



***
LNB: Estudiantes (C) se puso adelante en la serie de semis


Tuvo que lucharlo pero finalmente Estudiantes de Concordia se apoderó del primer punto de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional al vencer a Regatas de Corrientes por 96-74. Los parciales del cotejo jugado en el Gigante Verde fueron los siguientes: 20-24, 43-41 y 65-53. El segundo punto (al mejor de cinco) se juega mañana en el mismo escenario.

Por otra parte, San Lorenzo, líder de la Conferencia Sur, buscará hoy el "match point" ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quinto, como local, en un encuentro correspondiente a la semifinal. El cotejo se desarrollará en el estadio Polideportivo Roberto Pando, a las 21, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo, y lo televisará la plataforma de streaming de LNB Contenidos. El conjunto conducido por Julio Lamas, que se irá al seleccionado de Japón cuando termine la temporada, se impuso con comodidad el sábado por la noche en el primer juego (89-72), con el aporte de Gabriel Deck (21 puntos y 4 rebotes).

Por otro lado, San Martín de Corrientes, uno de la Norte, intentará igualar su serie contra Ciclista Olímpico de La Banda, cuarto, en el estadio Fortín Rojinegro de la ciudad correntina, tras la derrota de ayer. El partido comenzará a las 21.30 y lo arbitrarán Pedro Hoyo, Diego Rougier y Alejandro Chiti. "El equipo está en un buen momento. Venimos de ganarle a Instituto en Córdoba, donde se demostró mucho carácter. En Corrientes hicimos un partido muy táctica, cuando seguíamos el plan nos iba bien pero cuando nos íbamos de ese plan jugábamos mal", analizó el entrenador de Olímpico, Fernando Duró, luego de la victoria. "Hay que preparar la cabeza para el segundo juego. Estamos listos para una serie larga", avisó.


Comentarios