Fútbol
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Necesitan sumar para acercarse al Federal C

Se disputarán tres encuentros de la 15ª fecha de la LPF. Jugarán la U-Instituto, Palermo-Don Bosco y Peñarol-Neuquén.

Con la disputa de tres encuentros se pondrá en marcha esta tarde la 15ª fecha del Torneo de Primera División A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El certamen es denominado Hugo Morán y está en disputa la Copa Grupo América.


Quedarán los platos fuertes para el martes con los partidos que protagonizarán los animadores del certamen, aunque las historias de esta tarde tampoco tiene desperdicios.


Desde las 16 y con preliminares correspondiente a la divisional Sub 20 a las 14 se enfrentarán: Palermo-Don Bosco, Peñarol-Atlético Neuquén y Universitario-Instituto.


En barrio Rocamora el Sangre y Luto bregará por la obtención de los tres puntos para acercarse a los puestos que otorgan pasaje al Torneo Federal C 2018. En tanto que el Salesiano necesita de un triunfo para escapar de las últimas posiciones.


Por otro lado, en Italia al final, Peñarol procurará recuperar la vertical después de ser goleado en la jornada anterior; mientras que Atlético Neuquén necesita sumar para salir de los puestos de abajo que lo incomodan.


Por último, Universitario e Instituto animarán un clásico barrial que lo encuentra con un buen pasar. La U con cuatro encuentros sin derrotas logró escapar de los puestos del descenso y despegarse de San Benito, colista del certamen; por su parte la Gloria de Villa Uranga realiza una buena campaña y hoy es el tercer clasificado para el certamen organizado por el Consejo Federal.


Para el martes a las 16, quedan pendientes los encuentros entre: Atlético Paraná-Sportivo Urquiza. La V Azulada es líder del certamen; el Decano lo escolta a tan solo una unidad. También jugarán el martes Belgrano, que se encuentra en el tercer escalón, y San Benito, equipo que estaría perdiendo su plaza en la máxima categoría.


EL ASCENSO. Por el certamen de Primera División B se jugará el 15° acto en forma íntegra, a partir de las 16. En esta oportunidad Ministerio, líder de la competencia, se medirá con Banfield, equipo que se ubica en el penúltimo escalón de las posiciones.


Por su parte, Ciclón del Sur, uno de los escoltas del Verde del Puerto, visitará a San Miguel, en Paraná XVI. Mientras que Argentino Juniors, equipo que comparte el segundo escalón junto al Azulgrana de Anacleto Medina, recibirá a Sportivo Entre Ríos.


El programa completo de encuentros será el siguiente: San Miguel-Ciclón del Sur; Ministerio-Banfield; Argentino Juniors-Sportivo Entre Ríos y Ángeles Negros-Los Toritos, en cancha de Sportivo Urquiza. Tendrá jornada libre Oro Verde.


Posiciones. El Torneo de Primera División A es liderado en soledad por Sportivo Urquiza, equipo que reúne 28 unidades; Atlético Paraná suma 27 puntos; luego se encuentra Belgrano, con 25; Peñarol, 23; Instituto, 20; Palermo, 16; Universitario, 15; Atlético Neuquén y Don Bosco, 14; cierra San Benito con 7 unidades.


En Primera División B el campeonato es comandado por Ministerio, que acumula 26 puntos; Ciclón del Sur y Argentino, 23; Oro Verde, 20; San Miguel, 18; Sportivo Entre Ríos, 14; Los Toritos, 11; Banfield, 9; Los Ángeles Negros, 8.

Comentarios