Patronato
Lunes 17 de Abril de 2017

"Necesitábamos tener un partido así", dijo Guzmán

El mediocampista de Patronato afirmó que el empate sirvió para reponerse luego de la dura caída ante el Rojo.

Los jugadores de Patronato mostraron su felicidad en la zona de vestuarios luego del agónico empate logrando ante Boca en La Bombonera. Varios destacaron el partido que hizo el equipo, reponiéndose de esa forma de la dura caída ante Independiente en la fecha pasada. Marcelo Guzmán fue uno de los que destacó la actitud que tuvo el Rojinegro ante el Xeneize para sacar un resultado positivo.

"Necesitábamos tener un partido así, sobre todo después de la derrota con Independiente. Por una caída así no podíamos tirar por la borda todo lo bueno que veníamos haciendo. Este punto vale mucho, es un envión anímico muy importante para nosotros. Hicimos un desgaste importante durante todo el partido, no nos podíamos descontrolar en el segundo tiempo más allá de estar en desventaja", afirmó Chelo.

Sobre el segundo tiempo que realizó Patronato, Guzmán destacó que la clave estuvo en "no desesperarse".

"Creo que no perdimos intensidad, no podíamos caer en la desesperación porque íbamos a sufrir como contra Independiente. Por suerte en el último minuto tuvimos nuestro premio", dijo.

Sobre la charla que tuvieron con el entrenador Rubén Forestello una vez terminado el partido Guzmán expresó: "Nos tocó perder muy mal en la fecha anterior y teníamos que cambiar. El técnico nos felicitó en el vestuario por el partido que hicimos. Habíamos planificado en la semana tener un partido así y por suerte nos salió porque pudimos controlar a Boca".

Más VOces. Fernando Telechea fue otro de los que habló del empate ante Boca: "Creo que hicimos un buen partido. Lo hablamos en la semana y cumplimos. Lo aguantamos bien en el primer tiempo, lástima ese gol que nos hicieron en el final. Después tuvimos que salir a buscarlo y por suerte lo empatamos sobre el cierre. Teníamos que sumar y lo hicimos".

Por su parte, Damián Arce habló del gol histórico que marcó en La Bombonera: "Gracias a Dios me quedó para hacer el gol. Sabía que el Flaco (Quiroga) siempre lucha todas las pelotas en el área y así fue. No llevamos un lindo empate a Paraná. Disfruté mucho el gol, pensé mucho en mi familia".


***
Los 500


Sebastián Bértoli. El arquero llegó a los 500 partidos con la camiseta de Patronato. "Este encuentro entra al ránking de los 5 partidos más importantes para mí. Mantuvimos la esperanza hasta el final, el equipo hizo un gran partido. Es una película más para los que venimos hace mucho tiempo atrás peleándola", sostuvo el uno del Rojinegro.

Comentarios