Tenis
Sábado 31 de Octubre de 2015

Nadal vs. Federer, una gran final en Basilea

El español se impuso sobre el francés Richard Gasquet y enfrentará a Roger Federer que derrotó en una hora a Jack Sock.

Rafael Nadal jugó su mejor tenis de la semana para vencer el sábado a Richard Gasquet 6-4, 7-6 (7) en el torneo de tenis bajo techo de Basilea.
El español, tercer cabeza de serie, se medirá por el cetro con el suizo Roger Federer en una final por primera vez desde mayo del 2013. Federer se impuso son problemas al estadounidense Jack Sock.
Luego de tres partidos consecutivos de tres sets en Basilea, Nadal finalmente ganó uno en dos parciales. El español se sobrepuso a perder su saque en el primer game de cada set y salvó dos set points del francés en el segundo en el desempate.
"He jugado contra Roger centenares de veces en todo el mundo", dijo Nadal, que tiene una ventaja de 23-10 sobre su viejo rival. "En Madrid un par de veces en la final, pero nunca he jugado contra él en su casa".
Aparte de finales, el último encuentro competitivo entre ambos fue en enero del 2014, cuando Nadal se impuso en tres sets en semifinales del Abierto de Australia.
El sábado, Federer necesitó apenas 64 minutos para despachar a Sock 6-3, 6-4.
El suizo tuvo un sendero más fácil Federer hacia la final y un posible séptimo título en el torneo en el que de niño fue recoge pelotas hace dos decenios.
Sock, 29no en el mundo, tuvo un solo rompimiento de servicio en todo el match.
 

Comentarios