Ovacion
Domingo 23 de Abril de 2017

Murió un niño en un accidente de karting en el circuito de Fernando Alonso

El piloto de Fórmula 1 se mostró destrozado por la noticia que invadió de dolor el mundo del deporte motor y abrió un millón de interrogantes.

El piloto de categoría alevín de karting Gonzalo Basurto falleció este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encontraba ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de Karting Fernando Alonso, en la Llanera.

El menor, natural de Medina de Pomar (Burgos), de 10 años, pertenecía a la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba un entrenamiento rutinario de cara al Campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para este domingo. La prueba ha sido suspendida.

El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado, el joven piloto colisionó con otro compañero al tomar una curva. El vehículo volcó y cayó sobre él. Inmediatamente fue atendido en la propia pista por un equipo médico. Allí tuvo que ser reanimado en dos ocasiones por parada cardiorrespiratoria. Fue evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció esta madrugada.

Embed

Según fuentes cercanas a la competición, el niño llevaba puestas todas las protecciones necesarias para correr en la pista. Pero el mono, los guantes y el casco no fueron suficientes para salvaguardar la integridad física del chico debido a la brutalidad del golpe.




Embed

Fuente El Mundo.

Comentarios