Futsal
Martes 11 de Julio de 2017

Ministerio se quedó con el torneo Apertura y sueña con el ascenso a la élite del futsal paranaense

Parte del plantel del Verde visitó la redacción de UNO. Recordaron la final vivida en la noche del domingo en donde vencieron por 5 a 3 a Unión Árabe.

Ministerio logró dar el primer paso camino al ascenso a la divisional A del futsal paranaense. El domingo gritó campeón en el Torneo Apertura al vencer por 5 a 3 a Unión Árabe en la final que se jugó en el estadio del Club Olimpia.

Los goles en la noche gloriosa fueron de Martín Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Mario Barinaga y Nicolás Jacob marcó los últimos dos tantos para el Verde.

Embed


El plantel se ilusiona porque con trabajo y compromiso lograron el primer objetivo. El campeonato le da la posibilidad de jugar la Superfinal con el campeón del Clausura. Aunque, si vuelven a dar la vuelta en la segunda parte de la temporada, ascenderán de manera directa a la A.

Los conducidos por Marcelo Yacob sueñan con seguir por el camino de la gloria: "Fue un duro camino, logramos lo que soñábamos. Dimos un primer paso y sabemos que podemos lograr el ascenso. La llegada de Marcelo cambió mucho nuestro juego. Nos quedamos con el torneo Apertura y ahora queda poder conseguir el salto de categoría al final de la temporada", comentó Mauricio Zalazar a UNO.


La noche del domingo fue toda Verde en la cancha del club Olimpia, donde Ministerio tuvo que trabajar y vencer a un duro rival como Unión Árabe para quedarse con el trofeo: "El rival mostró su juego, sabíamos que iba a estar complicado el partido. Lo trabajamos con mucha tranquilidad y supimos golpear en los momentos justos. La noche fue redonda y le dimos una alegría a nuestra gente", expresó con rostro de felicidad a UNO Mauricio Zalazar.
Ministerio 3.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Resaltaron la capacidad goleadora de Nicolás Yacob y las sutilezas de Mario Barinaga, el encargado de convertir los goles lujosos y fundamentales. "Es el que siempre la pica, el que se encarga de meterle lujos a la definición. Nunca se pone nervioso cuando está delante del arquero", expresó Nicolás Rodríguez a UNO.

Ministerio comenzó a jugar el campeonato de futsal hace tres años, su primera participación fue en la divisional A y luego perdió la categoría. En la actualidad se encuentra en el ascenso y lucha por volver a la élite: "Es un trabajo a pulmón, siempre se necesita del granito de arena de cada uno. Nos ayudamos entre todos, aunque a veces se haga cuesta arriba. Queremos agradecer a los dirigentes del MOP por permitirnos entrenar en el playón de la institución", comentó Zalazar.
Ministerio 1.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


"Estamos muy agradecidos con el expresidente Daniel López que nos abrió las puertas cuando llegamos. Nosotros queremos dejar al Verde en la A", agregó el arquero.

Parte del plantel visitó la redacción de UNO donde posaron para la foto con el trofeo y luego en una transmisión en vivo comentaron la realidad de Ministerio: " Queremos agradecer a todos los jugadores de Ministerio de la Liga Paranaense, hinchas y dirigentes por alentarnos el domingo", comentó Nicolás Rodríguez.


Comentarios