Ovacion
Lunes 17 de Julio de 2017

Milton Belloni, la joven promesa que entrena con el plantel profesional

Es una de las caras nuevas en el Plantel de Primera División de Patrón en la pretemporada, es arquero proveniente de las divisiones inferiores del Club. El joven de 20 años habló con el Sitio Oficial de Patronato sobre tus sensaciones y expectativas.

Milton nació el 3 de octubre de 1996 en la ciudad de Paraná. Se inició en el fútbol a los 11 años en el Club Atlético Paracao. Al principio se desempeñaba como volante, pero en un momento su equipo se quedó sin arquero y él fue probado bajo los tres palos.


A partir de ahí quedó como arquero fijo. Luego, se traspasó al Club Vida Feliz, donde a los 13 años, tras una gran participación en un torneo, fue llevado a prueba una semana a River Plate pero por cuestiones personales decidió regresar a Vida Feliz.

A los 15 años se fue a atajar a Belgrano de Paraná. Al año siguiente, se mudaría a nuestro Club para atajar en la Sexta División, en el primer torneo juvenil de AFA.

-Cuando te dijeron que ibas a formar parte del Plantel Profesional ¿Qué sensiste?

"Se me vinieron mil cosas a la cabeza. Desde los 11 años que la estoy peleando para que me sucedan estas cosas".


-¿Cómo te recibieron tus compañeros de Primera en tu primer día de entrenamiento? Algunos te conocían, otros no...

"Sí, conocía a los más jóvenes del equipo. Los más grandes me recibieron re bien, en seguida me adaptaron al grupo. Hay muy buena onda en el Plantel. Por ahí cuesta arrancar, pero la verdad que mis compañeros me ayudan mucho, en ese sentido".


-¿Cuáles son tus objetivos personales a futuro?
"Primero, quiero aprender de las dos bestias que tengo al lado, tanto del Seba (Bértoli) como de Ema (Alarcón). Ambos tienen mucha experiencia entrenando con Primera y yo trato de aprender, de imitarlos en todo. El Seba es todo un referente para mí. Pasar de verlo en la tribuna a estar entrenando con él, un poco te tiemblan las piernas (risas). Después de esta etapa, se verá hasta donde me den las condiciones, hasta donde pueda llegar. Si me toca quedarme, mejor".


-¿Cómo ves a Patronato a futuro?
"Primero el equipo tiene que salir de donde está ahora, que no está mal pero hay que empezar a remontar, a reforzar bien el Plantel. Después, en el día de mañana, pensar en pelear por entrar a un torneo internacional o estar en la lucha por un campeonato, como hincha, sería algo hermoso, algo único. Espero que se dé, y estoy seguro de que va a ser así".


Comentarios