Patronato
Martes 08 de Agosto de 2017

Migone firmó y es el 14º refuerzo del equipo Santo

El delantero que viene de Rosario se sumará hoy a los entrenamientos de Patronato. Darwin González, desgarrado.

Ni bien asumió como entrenador, Juan Pablo Pumpido manifestó que Patronato debía incorporar alrededor de 10 o 12 refuerzos para encarar la primera edición del torneo de la Superliga, certamen que comenzará el 27. Lo cierto es que ayer firmó su contrato con la entidad Santa Rodrigo Migone, delantero de 21 años proveniente a préstamo de Rosario Central.

De esta forma, los nombres que llegaron ya suman 14 y parece que el mercado de pases todavía no está cerrado para el Rojinegro. Todavía falta una pieza que sería de ataque y que podría ser del exterior, siempre y cuando se amplíe el cupo de extranjeros.

Migone llega del Canalla con la intención de sumar minutos, algo que no pudo hacer en el equipo que dirige Paolo Montero. El atacante es una apuesta de Pumpido, teniendo en cuenta su juventud y que puede darle más dinámica a la ofensiva de Patronato.

El 14º refuerzo comenzará a moverse hoy con sus nuevos compañeros, en lo que será el segundo turno de entrenamiento semanal. Además de Migone, los que ya pusieron su firma y se entrenan bajo las órdenes de JP son: Luca Sosa, Rodrigo Arciero, Bruno Urribarri, Leonardo Morales y Santiago López (defensores); Martín Rivero, Alberto Contrera, Abel Peralta, Darwin González, Blas Cáceres y Julián Marchioni (volantes); Gonzalo Di Renzo y Adrián Balboa (delanteros).

OTRO a LA ENFERMERÍA. Además de las dos derrotas que cosechó Patronato en los amistosos ante Olimpo de Bahía Blanca, sumó otra baja por lesión. El venezolano Darwin González sintió una molestia en el segundo choque ante el Aurinegro y debió abandonar la cancha. La primera impresión fue que el volante había sufrido un desgarro, algo que se terminó de confirmar ayer luego de los estudios pertinentes (en el isquiotibial derecho).

De esta forma, González deberá estar inactivo unos 21 días, por lo que se perdería el inicio del certamen. Además del venezolano, los que están con algunas dolencias son Iván Furios y Marcos Minetti, quienes siguen trabajando de manera diferenciada. Por su parte, Matías Garrido sigue moviéndose a la par de sus compañeros y se lo ve cada vez mejor en su recuperación. Es probable que la Ardilla pueda sumar minutos intensos de fútbol en las próximas prácticas, aunque la intención del cuerpo técnico es llevarlo de a poco.

El plantel Rojinegro regresó ayer a los entrenamientos en el predio de La Capillita, donde Santiago López se movió a la par de sus nuevos compañeros. Hoy, el cuerpo técnico diagramó una jornada en doble turno que se desarrollarán en el complejo cercano a la Base Aérea de Paraná. Llegando al fin de semana, seguramente habrá un trabajo más liviano teniendo en cuenta que el sábado está programado el tercer amistoso ante Newell's en Rosario.


***
San Martín

Ya tiene 1o caras nuevas. Luis Olivera es el 10º refuerzo de San Martín de San Juan. El defensor de 18 años, que jugó solamente siete partidos con la camiseta de River, se sumó a préstamo al Verde. Será la segunda incorporación proveniente del Millonario, luego de abrochar al también defensor Leandro Vega. Los otros que se sumaron son: Álvaro Fernádez, Gabriel Carabajal, Gonzalo Prósperi, Félix Banega, Nicolás Messiniti, Jonathan Goitia, Martín Luque, Damián Schmidt y Claudio Mosca.

Comentarios