Atlético Paraná
Lunes 08 de Mayo de 2017

Mientras haya vida, tendrá esperanza

Mauro Pajón indicó que Atlético Paraná luchará por la permanencia hasta que se lo permitan las matemáticas.

El empate que obtuvo Atlético Paraná el sábado ante Chacarita sirvió para cortar una serie negativa de cinco derrotas seguidas. El punto tuvo sabor a poco en barrio San Martín. El Rojiblanco mostró argumentos para sorprender a Chacarita, uno de los equipos que pelean por dar el salto a Primera División. Además, en la situación de urgencia extrema que se encuentra el elenco dirigido por Ricardo Pancaldo necesita cosechar la mayor cantidad de unidades.

"Merecimos un poco más, pero esto es así. Nos viene pasando desde hace tres partidos que venimos haciendo méritos para ganar, pero hoy (por el sábado) lamentablemente tenemos que rasguñar un punto nada más", se lamentó Mauro Pajón, en diálogo con Ovación.

Sus ojos estaban vidriosos. El volante tenía un nudo en la garganta. La impotencia se viene manifestando en los jugadores del Gato desde la derrota sufrida el martes en Alta Córdoba ante Instituto. El sábado por la noche también quedó expresado en el semblante de los protagonistas que padecen estar en zona de descenso y no poder despegar de este sector.

"Sabemos la situación en la que nos encontramos y no es para nada fácil. Estamos haciendo todo, pero Chacarita en el primer avance nos hace el gol. Los arbitrajes también nos están perjudicando, pero no nos tenemos que agarrar de esas cosas. Tenemos que seguir luchando hasta el final", apuntó.

El Decano dominó claramente la etapa inicial. En ese período arrinconó al Tricolor. Le generó varios dolores de cabeza, pero volvió a fallar en la resolución de las ofensivas. Esto, sumado al enorme despliegue físico realizado, lo llevó a perder claridad en las acciones del complemento.

"El desgaste y la presión es muy grande y ni hablar de lo emocional. Llegamos con las situaciones, pero no la concretamos. En cambio el rival tuvo una y anotó. El desgaste de la cabeza es muchísimo. Tenemos que trabajar y estar vivos cuando nos golpean. Esta vez tuvimos una reacción muy grande y estamos vivos", aseveró.

La conquista convertida por Enzo Noir fue un enorme grito de desahogo. Es que Atlético volvió a festejar un gol después de 455 minutos de sequía. Fue una caricia al alma esa conquista. "Tuvimos una serie en la que enfrentamos a rivales que están luchando por el ascenso. Le peleamos de igual a igual a todos y ninguno nos pasó por arriba. Hay que pensar en lo que viene. Ahora tendremos rivales directos. Tenemos que seguir de la misma manera", remarcó.

En la situación en la que se encuentra lo único que importa es conquistar la victoria. "Haciendo el desgaste que venimos realizando en algún momento la suerte va a cambiar. No me quiero agarrar de que tenemos mala suerte, estamos haciendo todo para ganar, pero lamentablemente esta vez arañamos un punto", reiteró.

Más allá de las lágrimas de Pajón, el mediocampista aseguró que al equipo le sobra fuerza para encarar lo que se avecina y dar batalla hasta que las matemáticas se lo permitan. "Estamos muy complicados, pero la vamos a pelear a muerte. Mientras den los números la vamos a pelear", cerró.

Embed

***
Programación


Mañana
15.30: Flandria-I. Rivadavia
(Pablo Díaz)
Miércoles
15.20 (TV): Nueva Chicago-Ferro
(Pedro Argañaraz)
15.30: Gimnasia (J)-Almagro
(Pablo Dóvalo)
19.30: Estudiantes-Douglas Haig
(Bruno Bocca)
20: Crucero-Villa Dálmine
(José Sandoval)
20:30: Los Andes-Central Córdoba
(Ariel Suárez)
21: Juventud Unida-Boca Unidos
(Diego Ceballos)
21: Instituto-Brown (Madryn)
(Hernán Mastrángelo)
21:05: Chacarita-Brown (Adrogué)
(Ramiro López)
21.05 (TV): Argentinos-All Boys
(Andrés Merlos)
21.30:San Martín-Atl. Paraná
(Luis Álvarez)



Comentarios