Patronato
Sábado 22 de Julio de 2017

"Mi corazón me dice que me tengo que ir"

Fernando Telechea se alejó de Patronato por problemas familiares. Más detalles sobre la decisión del delantero que había sido el primero en renovar.

Cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas en la pretemporada de Patronato, apareció una noticia que dejó a muchos sorprendidos. Fernando Telechea se aleja del club aduciendo problemas personales, por lo que el técnico Juan Pablo Pumpido pierde a un delantero que en los papeles previos tenía la titularidad garantizada. Tele ya habló con los dirigentes a los cuales les comunicó su decisión y no hubo ningún impedimento para que se aleje del Rojinegro. Ahora, el cuerpo técnico está abocado a buscar un reemplazante, por lo que podrían llegar dos atacantes más al equipo que conduce JP.

LEER MÁS: Fernando Telechea se aleja de Patronato

El oriundo de Balcarce ya venía masticando la decisión hace algunos días, debido a que no estuvo en las dos primeras prácticas del Santo en el inicio de la pretemporada por un permiso especial. Una vez en Paraná, Telechea comenzó a hablar con los referentes del plantel y a plantearles la situación. Lo entendieron, le dieron su apoyo y ayer no practicó en La Capillita aunque pasó a saludar al plantel que trabajó en horas de la mañana.

Sobre los motivos de su salida, el ex-Santamarina los explicó en el diálogo que tuvo con la 97.1 La Red Paraná. "Más allá de lo deportivo, siempre atrás hay una persona. Tuve un inconveniente familiar y por eso tomo esta decisión de alejarme y de irme más cerca de mi ciudad. Mi familia decidió quedarse en Balcarce y yo no voy a poder estar acá sin ellos. Lo intenté, esto no es nuevo, lo vivo desde la semana pasada. No estoy bien, no me siento bien y por eso me voy. No priorizo lo deportivo ni lo económico. Hago lo que me dicta mi corazón, que es estar cerca de mis hijas", afirmó.

Telechea fue el primer jugador en renovar su contrato. Incluso antes de saber quién era el reemplazante de Rubén Forestello y de irse de vacaciones. Sobre la charla que mantuvo con los dirigentes, el delantero expresó: "Hablé con el presidente (Miguel Hollman) y entendió mi postura. Incluso se puso en mi lugar. La clase de personas que tiene este club no está en todos lados. La manera de manejarse tampoco. Yo estoy agradecido por todo lo que me han brindado. Entendieron mi situación y se los voy a agradecer siempre".

Sobre la charla que mantuvo con sus compañeros, el delantero explicó que era algo que venía hablando "en el día a día".
"Le pedí consejos a los más grandes y me respaldaron. Me salió justo la posibilidad de irme a Aldosivi y así puedo estar cerca de mi casa. Si no había nada, me iba a Tandil (Santamarina). Estar cerca de mis seres queridos en este momento es lo mejor", agregó.

En la charla, Fernando también profundizó su decisión de irse en este momento: "Traté siempre de manejarme de la misma manera. Mi corazón me dice que me tengo que ir para mi tranquilidad. Me saco el sombrero con toda la gente de Paraná. No es fácil para mí porque estoy dejando de lado un montón de cosas, pero mi prioridad son mis hijas".

Por último, Telechea le dejó un mensaje a los simpatizantes de Patronato: "A los hinchas les voy a estar agradecido eternamente. Me voy tranquilo porque nunca me guardé nada, siempre me entregué y les deseo lo mejor. Y gracias al club por darme la oportunidad de jugar en Primera". De esta forma, el atacante se despidió del Rojinegro, sabiendo que su futuro estará en el Tiburón, donde podrá estar más cerca de su familia, que es su prioridad en esta etapa de su vida.

A BUSCAR. La salida de Telechea deja abierta la posibilidad de incorporar un nuevo delantero. Ayer se confirmó la llegada de Gonzalo Di Renzo proveniente de Lanús. Para Pumpido es necesario incorporar un par de nombres de jerarquía, sobre todo en ofensiva.

YA ENTRENÓ. El venezolano Darwin Jesús González realizó ayer su primera práctica en el Santo, cuyo plantel se movió por la mañana en el predio de La Capillita. El delantero tuvo un trabajo especial en el aspecto físico, mientras que con el correr de los días se irá poniendo a tono con sus compañeros. Hoy, los jugadores entrenarán en horario matutino en el estadio Grella, mientras que luego quedarán libres hasta el domingo por la noche, cuando comience la concentración de una semana.

Comentarios