Footgolf
Viernes 30 de Junio de 2017

Meta cumplida para Donatti

El entrerriano estuvo disputando tres torneos que repartieron puntos para el ranking mundial de la especialidad. Sumó y hoy está entre los ocho mejores.

El diamantino Pablo Donatti, destacado footgolfista argentino, regresó al país después disputar torneos internacionales en Holanda y Noruega que repartieron buenos puntos para el ranking mundial de la disciplina.

En Holanda jugó la Capital Cup, después estuvo en Amersfoort y finalmente pisó Noruega junto a Roberto Fabián Ayala y Sergio Vázquez, dos destacados exfutbolistas argentinos.

"El balance es muy positivo porque en principio el objetivo era ir a conseguir la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial y por suerte tuve tres torneos, uno de ellos el más importante la Capital Cup en Holanda que sumó 1.000 puntos. Ahí salí dentro de los 100 primeros y éramos 312 jugadores. En Amersfoort, que era un torneo que sumaba 250 puntos, pude salir dentro de los primeros 30 entre 90 jugadores y en Noruega que sumaba 500 puntos pude salir dentro de los 20 de 100. El objetivo se cumplió y eso me permite estar dentro de los ocho mejores jugadores del mundo en la categoría Seniors, que es en la que juego".

El entrerriano, el mejor en su división en Entre Ríos, logró ir de menor a mayor en su rendimiento en los países nórdicos. "En la Capital Cup son tres días de juego y el primero no se jugó por las intensas lluvias. Hubo tormenta todo el día y solo se jugó sábado y domingo. En el primer día salí primero de los 18 argentinos. Fui el que mejor tarjeta hizo con un -2. El domingo tuve la mala suerte de jugar después del mediodía, justo cuando se largó de nuevo la tormenta. No me fue tan bien, pero el saldo es positivo. Mi idea era estar dentro de los tres Seniors para hacer podio, pero no pude, aunque sí sumé una buena cantidad de puntos que me permiten estar bien arriba peleando con los mejores".

Donatti viajó con la delegación argentina de la que fue parte El Ratón Ayala. En este sentido dijo: "La verdad es que Fabián Ayala es una figura mundialmente conocida y para nosotros los argentinos poder compartir entrenamientos y demás es un gran orgullo porque pudimos ser parte de los 18 argentinos de este seleccionado. Él es una referencia para Argentina, así que muy contento por eso. Encima tuve la suerte de jugar en la línea en el segundo día de actividad en Holanda. Jugamos tres o cuatro horas juntos y alentándonos. Fue una locura verlo patear, además de que él es un verdadero caballero, una persona excelente. Es una emoción enorme y un sueño que nunca imaginé cumplir".

El footgolf, en poco tiempo, se ganó varios adeptos. Los motivos, los explica Donatti: "Ayala ayuda mucho a la difusión. Está jugando el Tour de Entre Ríos y somos cuatro los que estamos peleando el certamen. También jugamos la Liga Nacional con él y 14 chicos más. Después el trabajo de Gustavo Heinze es muy importante. Vamos a inaugurar ahora una cancha más en la provincia, así que estamos contentos".

Finalmente Pablo plasmó lo que se viene. Sus próximos pasos a dar.

"Ahora vamos a jugar el 9 de Julio la fecha de Entre Ríos, que será en Villaguay. Es la quinta del Tour de Entre Ríos donde tengo la posibilidad de ser primero en la Categoría Seniors, donde peleo con Iván Galo, Fabián Ayala, Hernán Gómez Darrichón y otros más. Veremos quién será el campeón de este año. Luego tenemos fecha nacional en agosto. Ya lo vamos a anunciar con nuestro presidente Gustavo Heinze y después en el plano internacional vamos a Río de Janeiro el 16 y 17 de julio. Es una fecha por el calendario mundial y reparte 250 puntos para el ranking. Trataremos de estar ahí", afirmó.


Comentarios