Ovacion
Viernes 23 de Junio de 2017

Messi pagó y eludió la condena

La Pulga tendrá que pagar 510.000 euros para no cumplir la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona le impuso por fraude fiscal.

La Fiscalía española aceptó sustituir por una multa de 510.000 euros la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona le impuso al astro argentino Lionel Messi por defraudar al fisco en 4.100.000 euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión debido a que no tiene antecedentes penales.

Según publicó el diario catalán SPORT, fuentes judiciales señalaron que la Fiscalía se mostró favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y a su padre Jorge en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por un fraude fiscal en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Los abogados de Messi y su padre solicitaron a la Audiencia que le sustituya la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que se le suspenda la entrada en prisión, siempre que el futbolista no vuelva a delinquir durante el tiempo de condena, han informado fuentes jurídicas.

El Ministerio Público aceptó suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son "delincuentes primarios", que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

Fuente: Télam.

Comentarios