Judo
Martes 16 de Mayo de 2017

Medallas Rojinegras en un torneo internacional

El plantel de Patronato participó con éxito en el campeonato Río Uruguay que se realizó en la ciudad de Colón.

La ciudad entrerriana de Colón fue escenario el fin de semana de la 21ª edición del Torneo Internacional Río Uruguay de judo, encuentro que contó con la presencia de 300 competidores de diferentes puntos del país, como así también de la República Oriental del Uruguay. Entre ellos estaban los representantes del club Patronato de Paraná, que confirmaron su crecimiento al lograr una gran actuación.

De la cita tomaron parte delegaciones de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Entre Rios y de Uruguay. La actividad se desarrolló con normalidad y los judokas vivieron una fiesta sin inconvenientes, logrando los chicos del Rojinegro cumplir con sus objetivos.

En esta oportunidad, el plantel Santo estuvo dirigido por el profesor Nahuel Müller (2º Dan) y la delegación estuvo compuesta por: Candela Martínez, Joaquín Ojeda, Milagros Clemente, Cristian Martínez, Jessie Anderson y Giuliano Galavotti. En total lograron dos medallas de Oro, tres de Plata y dos de Bronce, cumpliendo con la meta que se plantearon antes de viajar.

Los campeones en Colón fueron Candela Martínez en Infantiles A -34 kilos y Anderson en Senior Femenino -57kg. En el segundo lugar quedaron Milagros Clemente en Infantil B -44kg; Joaquín Ojeda en Infantil A -47kg y Cristian Martínez en Kyu Novicio -81kg. Por último, el Bronce fue para Milagros Clemente en Kyu Novicio -48kg y Giuliano Galavotti en Senior Masculino -60kg.

El encuentro fue organizado por el Dojo del Club Social Armonía y Fiscalizado por la Unión de Judo Entre Ríos. El entrenador Nahuel Müller destacó el trabajo de sus dirigidos en el certamen internacional.

"Los judokas de Patronato se siguen preparando para lo que viene en junio en la República Oriental del Uruguay en otro torneo de máximo nivel. Por suerte anduvieron muy bien, siempre dejando arriba a la entidad Rojinegra, que nos apoya en nuestros proyectos para seguir creciendo", manifestó.

Por otra parte, el Torneo Internacional Río Uruguay en Colón también fue sede de la preclasificación para los Juegos Deportivos Evita 2017. De esta instancia participó Milagros Clemente, quien logró ubicarse en la segunda posición en la categoría Infantiles B -44 kilos y de esa forma pasar a la siguiente etapa. Ahora, la representantes de Patronato deberá prepararse para las siguientes etapas que serán el 8 de julio en Paraná y para Concordia en setiembre, donde se determinarán todos los clasificados.


Comentarios