Básquet
Miércoles 03 de Mayo de 2017

"Me gustaría jugar la semifinal con Talleres"

El Polaco Almeida, figura de Olimpia en la Liguilla, quiere un duelo de paranaenses. "Vamos pasito a pasito", tiró.

Olimpia sacó pasajes a las semifinales de la Liguilla Provincial y espera rival. El equipo de Paraná ganó la serie de cuartos de final 2 a 0 ante Ferro de San Salvador y sumó su 21ª victoria en serie en la temporada.


Los dirigidos por Gustavo Agasse esperan por Talleres (4º de la fase regular), Zaninetti (5º) o Sportivo San Salvador (7º).


Adrián Almeida, autor de 15 puntos en el triunfo del domingo por 64 a 45, ya tiene su favorito para el próximo cruce: Talleres. El Polaco visitó la redacción de UNO, reconoció que no "esperaba" pasar la serie 2-0; rebeló que el plantel hace "terapia grupal" para no confiarse y señaló que el lema es ir "pasito a pasito, como la canción".


—¿Esperaban sortear la serie en dos juegos?
—No, estas instancias siempre son complicadas y uno nunca se debe confiar. Todos los equipos crecen y nosotros teníamos que retocar algunas cosas para tratar de lograr lo que hoy logramos. La verdad que no lo esperaba.


—¿Por qué le costó tanto el primer partido como local?
—Ferro nos hizo una defensa de cuadrado y uno y triángulo dos que ningún otro equipo nos había hecho. Lo hicieron muy bien, se observó que lo trabajaron muy bien y que lo tienen incorporado. Y eso nos complicó. Además hay que sumarle los nervios de empezar la serie. Una vez que le encontramos la vuelta fue otra cosa. Fuimos allá más confiados en nosotros con un ataque más fino contra esas dos defensas. Corrimos la cancha y defendimos muy aguerrido y lo mantuvimos en menos de 50 puntos.


—Desde el primer momento son los candidatos, ¿eso es un peso o les juega a favor?
—Nunca estuve en un equipo en el que hayamos ganado 21 partidos seguidos, por eso lo hablamos todo el tiempo. Hacemos como una terapia de grupo para no confiarnos. No tenemos que creernos nada e ir pasito a pasito como dice la canción. Lo que hicimos en la etapa regular ya pasó y ahora tenemos que calzarnos el saco de candidato y hacernos responsables de todo lo que se habló en la fase regular y antes de empezar.


—¿Contra quién te gustaría jugar la semifinal?
—Con Tallares, toda la vida porque es de Paraná y porque se jugaría a cancha llena. Talleres hacía muchos años que no jugaba la Liguilla Provincial y Olimpia hace mucho que no tiene un clásico por llamarlo de alguna manera y eso lo haría muy bueno.


—¿Creés que pasa Talleres?
—Sí, tiene una localía fuerte y pienso que va a pasar, pero si Sportivo San Salvador le gana a Racing nos vamos a cruzar con ellos. Aunque no creo que eso pase. Lo veo con Talleres con dos localías fuertes.


—¿Cómo definís tu momento personal en esta etapa de tu carrera?
—A nivel equipo es uno de los mejores que me ha tocado integrar por el record de partidos que llevamos sin perder. En lo personal me ha tocado estar al mismo nivel que todos porque es un equipo largo y hay gol en todas las manos. Venía de hacer 20 en Santa Fe con otro rol y hoy es menor, pero siempre trato de aportar lo que tengo en pos del crecimiento del equipo. Estoy muy bien y lo único que quiero es que se logre el objetivo del grupo.


—¿Cómo se vive en el entorno del club?
—Hay mucha emoción y ansiedad. Olimpia viene dolido porque hace varios años se queda en la puerta entonces todos piensas que este año se va a dar. Se vive con mucho nerviosismo, confianza y dudas al mismo tiempo. En esto nunca hay certezas, pero nos fue muy bien en la fase regular, pasamos 2 a 0 a la semifinal y no va a ser fácil lo que viene, pero hay que controlar toda esa ansiedad que hay alrededor del club o transformarla en algo positivo.


LAS OTRAS SERIES. El sábado se definirán los dos semifinalistas que falta. Las series están igualadas en uno. Racing de Gualeguaychú (2º) recibirá Sportivo San Salvador (7º); mientras que Talleres de Paraná será local ante Zaninetti de Concepción del Uruguay.


***
Número: 13,5 es el promedio de puntos que lleva en los playoffs el misionero. El Polaco marcó 12 puntos en el primer partido de la serie el viernes en Paraná y el domingo se despachó con 15 unidades en San Salvador. En el último partido fue el goleador.

Comentarios