Ovacion
Miércoles 05 de Julio de 2017

Mauricio Macri insistió en el desembarco de las sociedades anónimas en los clubes de fútbol

"Si un club decide transformarse en S.A., ¿por qué no lo vas a dejar?", se preguntó el presidente de la Nación.

l presidente Mauricio Macri se pronunció nuevamente de manera pública a favor del ingreso de empresas privadas en la administración de los clubes de fútbol para convivir con las asociaciones civiles sin fines de lucro. En una entrevista concedida a Cadena 3, abogó porque sea "optativo" para las entidades seguir como hasta ahora o convertirse en empresas.

El mandatario consideró que la Asociación del Fútbol Argentino "debe permitir que los socios que creen que es mejor convertirse a sociedad anónima lo puedan decidir". Además, aseveró que le parece "poco democrático" no permitir que convivan con las asociaciones civiles sin fines de lucro.

"Si un club decide transformarse en sociedad anónima, ¿por qué no lo vas a dejar?", se preguntó Macri, quien supo tener un paso exitoso al frente de Boca, uno de los clubes más populares del país. Entre 1995 y 2007 consiguió 17 títulos, de los cuales 11 fueron en el plano internacional.

Otro punto de la entrevista fue la nueva conducción de la AFA. "Así como estamos transparentando el funcionamiento de Argentina, donde se publica toda la información del Gobierno en internet, lo mismo tiene que pasar en el fútbol, que tiene que dejar de ser un lugar oscuro para pasar a ser un lugar donde haya transparencia en el manejo de los clubes y de la AFA. Tapia me dijo que estaba comprometido a eso", expresó.
"En Argentina tenemos clubes que se manejan bien y otros que se manejan mal. Queremos que la familia vuelva a todas las canchas. Así como damos batalla en todos los campos de Argentina a los comportamientos mafiosos, también en el fútbol lo vamos a hacer", concluyó.

Comentarios