Ovacion
Domingo 06 de Agosto de 2017

Mastromarino abandonó el maratón en el Mundial de Londres

El marplatense debió dejar la competición por las calles de la capital inglesa cerca del kilómetro 30, debido a una molestia física.

El fondista marplatense Mariano Mastromarino no pudo completar el maratón masculino en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Londres: se vio obligado a abandonar la competencia junto al uruguayo Aguelmis Rojas, apenas pasados los 30 kilómetros y por una molestia física, cuando se ubicaba en el puesto 59° de la clasificación general.

Mastromarino, de 34 años, disputó el décimo maratón de su carrera. Luego de un buen comienzo, comenzó a retroceder en la clasificación hasta que decidió bajarse de la competencia, con un tiempo de 1 hora y 39 minutos.

El Colo, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, se había preparado para este certamen mundial en la localidad salteña de Cachi, tras obtener el derecho a competir por lo realizado en el Maratón de Rotterdam 2016, cuando cronometró con 2 horas, 15 minutos y 27 segundos.

La carrera fue ganada por el keniata Geoffrey Kipkorir Kirui, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, quien extendió la hegemonía del país africano en este tipo de competencias, al convertirse en el quinto atleta de su país en ganar el oro en un Mundial de atletismo.

En segundo lugar se ubicó el etíope Tamirat Tola, con un registro de 2 horas, 9 minutos y 49 segundos; mientras que en la tercera colocación arribó Alphonce Felix Simbu, fondista de Tanzania, dos segundos después de Tola.

El primer europeo en cruzar la meta fue el local Callum Hawkins, quien terminó cuarto (2:10.17), en tanto que el primer latinoamericano fue el uruguayo Ernesto Andrés Zamora, que entró en el puesto 20, con un registro de 2 horas, 16 minutos.

Comentarios