Copa Argentina
Viernes 13 de Octubre de 2017

Marcelo Gallardo le abre las puertas a Darío Cvitanich

"Nos interesa para la Copa Libertadores", confirmó el entrenador.

Marcelo Gallardo no pudo ocultarlo. Aunque protestó porque en la conferencia de prensa tuvo que responder tres preguntas, afirmó que quiere a Darío Cvitanich. "No le pesará la camiseta de River", afirmó el entrenador, al tiempo que contó que ya comenzaron las gestiones con Banfield, club al que el delantero llegó este año.

"Nos interesa sumar a Cvitanich para la Copa", fue lo primero que contó el Muñeco. Generamos un contacto con Banfield. no será fácil pero lo intentaremos. Esperamos respuestas en horas", agregó, enseguida.

El motivo de esta necesidad para reforzarse en octubre se dio tras la abrupta salida de Lucas Alario al hacer uso de la cláusula de rescisión. Eso, justamente, enojó tanto a los dirigentes de River que durante algunos días se negaron a enviarle el tránsfer al Bayer Leverkusen. Sin embargo, la moneda se dio vuelta y ahora son ellos los que buscarán quedarse con el centrodelantero de otro equipo en medio de la competencia.

¿Por qué pensaron en Cvitanich? Gallardo fue contundente en sus elogios hacia el capitán de Banfield. "Es un jugador de jerarquía y experiencia, que es lo que me gusta a mí. En este momento necesitamos cubrir un espacio vacante y, dentro de las opciones que hay, me parece que tiene recorrido, experiencia y naturalidad para poder hacerlo sin sentir el peso de esta camiseta", explicó.

Y siguió: "Sus características de juego ya las conocemos; jugando en el centro del ataque se maneja bien. Además, ha demostrado que vino al fútbol argentino desde una liga menor (la MLS de Estados Unidos) y no le ha costado la adaptación. Eso lo hace muy requerido".

Con once puntos en la Superliga, River marcha segundo, a cuatro de Boca, y se prepara para enfrentar a Atlético Tucumán el domingo. Además, el miércoles chocará con Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina y el martes 24 jugará la ida de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Lanús.

"Buscamos consolidar una idea que se va dando con partidos y competencias. Estamos bien porque estamos bien parados en los tres frentes y con margen de mejora. Vamos a intentar tener posibilidades en los tres torneos que jugamos", concluyó el entrenador, que mantuvo en suspenso los once que jugarán en el Monumental el domingo.


Fuente: Clarín

Comentarios