Fútbol
Martes 01 de Agosto de 2017

Los tentativos grupos del Torneo Federal A

Atlético Paraná, Gimnasia de Concepción del Uruguay y el Depro enfrentarían a equipos del Litoral y el Noreste.

La participación de Atlético Paraná en la Primera B Nacional forma parte de la historia contemporánea. En barrio San Martín dieron rápidamente vuelta la hoja para comenzar a enfocar su participación en la temporada 2017/18 del Torneo Federal A. En este certamen, el Decano será una de las tres esperanzas que tendrá el fútbol de Entre Ríos, junto a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento.

Extraoficialmente ayer comenzó a circular un bosquejo de cómo quedarían ordenados los grupos en la primera fase del certamen. El borrador indica que el Gato, el Lobo uruguayense y el Depro formarían parte de la Zona 4. Los elencos entrerrianos compartirían sector junto a equipos del Litoral y del noreste argentino.

En este sentido, los posibles adversarios de los entrerrianos en la primera etapa serían Textil Mandiyú de Corrientes, equipo que ascendió del Torneo Federal B a fines de 2016, Crucero del Norte, junto a Atlético Paraná uno de los descendidos de la B Nacional, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia y Sportivo Patria de Formosa.

De esta manera, los entrerrianos integrarían la única zona conformada por nueve elencos. De confirmarse, gozarán de jornada libre en alguna ocasión del certamen. Los restantes tres grupos tendrán 10 protagonistas.

La Zona 1 reuniría a siete equipos del norte del país y tres de la región de cuyo. En este grupo estarían Altos Hornos Zapla de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Unión Aconquija de Catamarca, San Jorge de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión Villa Krause de San Juan, Sportivo Desamparados de San Juan y Gimnasia y esgrima de Mendoza.

La Zona 2 estaría integrada por equipos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Los animadores de este grupo serían Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Deportivo Maipú, Sport Club Gutiérrez de Mendoza, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Las Parejas y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Mientras que la Zona 3 sería conformada por conjuntos bonaerenses, La Pampa y de la Patagonia. En este sentido, los integrantes de este grupo serían Douglas Haig de Pergamino, Rivadavia de Lincoln, Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Gerri, Ferro de General Pico, Deportivo Roca, Cipolletti, Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn.



Comentarios