Atlético Paraná
Sábado 15 de Julio de 2017

Los que interesan y no en Atlético Paraná

Con el descenso consumado, en el Decano piensan en la estructura para el próximo Torneo Federal A.

Con el descenso anticipadamente consumado y con tres fechas por cumplir en la Primera B Nacional, en Atlético Paraná se busca tener una digna despedida del principal certamen de ascenso del país y mirando un poco más lejos en el armado de la estructural del plantel que afrontará la venidera participación en el Torneo Federal A 2017/2018. Hay interés en que varios valores del actual grupo que interesan que siga y un número importante que deberá buscarse otro destino. A modo de anticipo, Ovación te adelanta el Decano que se viene.

Más allá de que cuando volvió al club las matemáticas le daban remotas posibilidades de pelear por la permanencia, la misión específica con la que Edgardo Cervilla fue contratado es la de depurar un equipo que desde lo económico resultará imposible de sostener y desde el punto de vista de los rendimientos varios dejaron mucho que desear.

Entre las víctimas de la aplicación de la fórmula de descarte figuran: el arquero Federico Cosentino, Alejandro Manchot, Walter Mazzolatti., Facundo Quiroga, Federico Paolucci. En esta lista también ingresaría Sergio Chitero. Recordar que por determinación propia dejaron el club Pablo Migliore (arregló con Barracas Central), Yair Bonín, Federico Córdoba y Milton Schonfeld (están en Arsenal de Viale)...

Así como están los que no entran en consideración para lo que se viene, están aquellos con los que el cuerpo técnico y la dirigencia se sentarán para mostrarle la intención de que continúen y tratar de lograr un acuerdo económico: Pablo Vercelino, Gonzalo Cozzooni, Sebastián Caballero, Diego Reymnoso, Alexis Ekkert, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Martín Galli. Enzo Noir quiere quedarse en el club y desde lo monetario estarían dispuestos a efectuar el esfuerzo necesario para que se quede. También, si no recibe una oferta superadora, Iván Borghello se quedaría.

A Leonardo Morales y Felipe Cadenazzi se les termina el contrato con la finalización de la B Nacional. Se presume que no renovarán y se baraja la posibilidad de que emigren a Patronato.

En cuanto a refuerzos, se menciona insistentemente los regresos de David Dri, Nicolás Ledesma y el interés por Alejandro Almada (quedó libre de Patronato en diciembre y no tiene club).

Para el ciclo 2017/2018, Atlético Paraná estará en otra categoría. Su nuevo diseño se perfila con nombres conocidos y otros que ya no pertenecerán.

ALL BOYS DISCONFORME. El presidente de All Boys, Fabián Aguirre, advirtió ayer que en el club de Floresta: "No entendemos el fallo de AFA" en relación a la decisión del Tribunal de Disciplina de dar por concluido el partido con Atlético Paraná sumándole un punto a la entidad Alba y no permitiendo jugar los 13 minutos que restaban, tras la suspensión por agresión a un árbitro asistente del encuentro que se celebró en junio pasado.

"No entendemos el fallo de AFA. Vamos a solicitar la continuidad de lo que resta", sostuvo el máximo dirigente de la entidad alba, en relación a la polémica medida que se tomó en la casa mayor del fútbol argentino.

En fallo dividido, el Tribunal de Penas resolvió darle por perdido el encuentro a Atlético Paraná (0-1), pero otorgarle solamente un punto a All Boys, sin siquiera darle la posibilidad de disputar el tiempo faltante, tras la suspensión decretada por el árbitro Ariel Penel por la agresión que sufrió su colaborador Martín Bustos. "Acá hemos sido claramente perjudicados", expresó el directivo de la institución de Floresta, que además remarcó que uno de los clubes involucrados en la puja por no descender.

All Boys apelará la sentencia y el martes presentará un nuevo descargo en el que solicitará, primero, que le otorguen las tres unidades, porque "así salió en el informe".



***
Regresa

Salmerón concentra. Luego de tres partidos de ausencia, el delantero Luis Salmerón retornó ayer a la nómina de concentrados deFerro Carril Oeste, que este domingo visitará en Floresta al necesitado All Boys, por la fecha 44 de la B Nacional. El atacante cordobés, anotó 87 goles en 267 partidos en la institución Verde.

Comentarios