Ovacion
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Los Pumas con cuatros cambios para enfrentar a los poderosos All Blacks

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó cuatro modificaciones la formación de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, encuentro válido por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship.

El partido entre Los Pumas y los All Blacks, vigentes bicampeones del mundo, se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield, a las 19,40 con el arbitraje del árbitro sudafricano Jaco Peyper. El seleccionado de Nueva Zelanda si vence a Los Pumas se adjudicará por quinta vez el Rugby Championship, en el cual participan las cuatro potencias del hemisferio Sur.

Los Pumas presentarán cuatro cambios respecto a la formación titular que perdió el sábado 16 de septiembre frente a Australia, por 45 a 20, encuentro disputado en la ciudad de Canberra. El tercera línea tucumano Juan Manuel Leguizamón, suplente frente a los Wallabies australianos, ingresará por Javier Ortega Desio, en tanto regresa en la segunda línea Tomás Lavanini, tras su expulsión en el partido frente a Sudáfrica, por Matías Alemanno. Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomás Cubelli ingresará por Martín Landajo y finalmente Joaquín Tuculet, quien fue papá y por ello no estuvo en el último choque frente a Australia, lo hará por Ramiro Moyano.

Los Pumas formarán con Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet. Los relevos del equipo argentino serán Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en diez ocasiones en el Rugby Championship, todos triunfos de los All Blacks: en 2012 (21 a 5 y 54 a 15), en 2013 (28 a 13 y 33 a 15), en 2014 (28 a 9 y 34 a 13), en 2015 (39 a 18), en 2016 (57 a 22 y 36 a 17) y el 9 de septiembre pasado (39-22).

Los Pumas finalizarán su participación en el Rugby Championship frente a los Wallabies australianos el sábado 7 de octubre en el estadio Malvinas Argentina, de la ciudad de Mendoza. Por su parte, Nueva Zelanda contará con seis cambios respecto a la formación inicial en el triunfo histórico frente a Sudáfrica por 57 a 0, hace dos semanas en St. Albany.

Los segundas líneas Luke Romano y Scott Barret ingresarán por Sam Whitelock y Brodie Retallickm, y en la tercera línea junto al capitán Kieran Read estarán desde el inicio Vaea Fifita y Matt Todd Entre los tres cuartos el wing Waisake Naholo jugará en lugar de Nehe Milner- Skudder y el centro Anton Lienert-Brown por Ryan Crotty Los All Blacks formarán con Damian McKenzie, Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, 2 Dane Coles y Kane Hames El banco de relevos lo integrarán Codie Taylor,Wyatt Crockett, Ofa Tu''ugafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.

El seleccionado de Nueva Zelanda entrenó esta mañana en el estadio de River Plate y luego de la práctica, los dirigentes del club millonario intercambiaron presentes y camisetas con los jugadores de los All Blacks. En este certamen los neocelandeses vencieron a Australia por 54-34 como visitantes y 35-29 de locales; a Los Pumas 39-22 como anfitriones y a Sudáfrica en el QBE Stadium de St Albany por la histórica goleada por 57-0.

Comentarios