Rugby
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Los Pumas conocen a sus rivales para Japón

Hoy se realiza el sorteo para la Copa del Mundo 2018. Es un hecho que Argentina tendrá dos potencias en su grupo.

El sorteo para la IX Copa del Mundo de Rugby que se celebrará el año próximo en Japón, se desarrollará hoy desde las 5 de Argentina en la Casa de Invitados del Estado de Kioto, con la presencia del entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade. En el sorteo, que será transmitido en directo por ESPN 2, se determinará la conformación los cuatro grupos (A, B, C y D) de cinco equipos cada uno que animarán este Mundial a desarrollarse en las ciudades de Tokio, Yokohama, Fukuhori, Higashiosaka, Fukuoka, Toyota, Saporo, Oita, Kukamoto, Kobe, Kumagaya y Kamaishi.

Los Pumas esta vez, debido al pobre desempeño que les cupo en la ventana de noviembre en la que cayeron con Inglaterra, Gales y Escocia, y sólo vencieron a Japón, estarán incluidos en el tercer copón del sorteo junto a Georgia, Japón e Italia. Esa ubicación es un duro golpe para las aspiraciones de Argentina de intentar repetir su llegada a semifinales como sucedió en el Mundial de Inglaterra 2015 ya que tendrá como adversarios a dos potencias en el grupo y sólo clasifican dos equipos para los cuartos de final.

Hoy, el seleccionado argentino conocerá con seguridad a sólo dos rivales de la Copa del Mundo de Japón, que se jugará del 20 de setiembre al 2 de noviembre, ya que los copones cuatro y cinco no tienen a sus equipos confirmados. En el primer copón estarán, tomando en cuenta el ranking mundial de la World Rugby, Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda y Australia; en el segundo estarán Escocia, Gales, Francia y Sudáfrica, en el tercero Argentina, Georgia, Japón e Italia, en el cuarto Oceanía 1, América 1, Europa 1 y África 1 y en el quinto copón Oceanía 2, América 2, Ganador de playoff Oceanía 3 y Europa 2 y ganador del Repechaje.

Los ganadores y segundos de cada grupo jugarán los cuartos de final de la siguiente manera: Primero A-Segundo B, Primero B-Segundo A, Primero C-Segundo D y Primero D-Segundo C. Luego se desarrollarán las semifinales y la gran final. Los campeones de las ocho copas del mundo desarrolladas hasta ahora son los siguientes: 1987 (en Australia y Nueva Zelanda), Nueva Zelanda; 1991 (en Reino Unido, Irlanda y Francia), Australia; 1995 (Sudáfrica), Sudáfrica; 1999 (en Reino Unido, Irlanda y Francia), Australia; 2003 (en Australia), Inglaterra; 2007 (Francia, Gales y Escocia), Sudáfrica; 2011 (Nueva Zelanda), Nueva Zelanda; 2015 (Inglaterra y Gales). Nueva Zelanda.

La mejor actuación de Los Pumas fue en el mundial de 2007 cuando culminó en el tercer lugar, dirigido por Marcelo Loffreda, venciendo al local Francia, con Agustín Pichot como capitán.


***
La palabra de Hourcade


En Kyoto se realizará el sorteo de los grupos de la RWC 2019 y Argentina conocerá a los rivales de la próxima gran cita del rugby mundial. Hacia allí viajó el head coach del seleccionado, Daniel Hourcade, quien repasando la temporada anterior afirmó que "lo que teníamos que haber hecho era en noviembre y no lo hicimos bien. Ahí perdimos la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos, lo que nos daba una mejor ubicación para el sorteo y evitábamos dos rivales difíciles en la zona. Ahora sabemos que vamos a tener a dos equipos duros en la zona".

"Al Mundial todos llegamos en nuestra mejor versión. Por ejemplo hoy Sudáfrica puede no estar en su mejor nivel, pero Japón no hay dudas que llegará muy bien. No hay que generarse expectativas por lo que nos puede tocar. Todos van a ser rivales tremendamente difíciles y los equipos que jueguen en nuestra zona también van a estar preocupados", agregó.



***
Última concentración Pumita


El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas comenzó ayer su última concentración previa a su participación en el Mundial Sub 20 de Georgia, que se realizará en las ciudades de Tiflis y Kutaísi, entre el 31 de mayo y el 18 de junio. Argentina, conducida por los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe, debutará el 31 de mayo ante el seleccionado anfitrión, Georgia, y jugarán su segundo partido ante Francia el 3 de junio. En tanto, el representativo argentino cerrará la zona de grupos el 7 de junio, cuando enfrente a Sudáfrica. El Grupo A estará integrado por el último campeón, Inglaterra, Australia, Gales y Samoa, y el grupo B lo conformarán Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia e Italia. La semifinales están programadas el 13 de junio y cinco días más tarde se disputará la final.

El plantel convocado a la concentración que finalizará mañana está integrado por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz, Vicente Boronat, Santiago Carreras, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Juan Bautista Daireaux, Bautista Delguy, Juan Molina, Facundo Ferrario, Gonzalo García, José Luis González, Luciano González, Alejandro Luna, Félix Luna, Tomás Malanos, Rodrigo Martínez, Agustín Medrano, Nahuel Milán, Franco Molina, Leonel Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Pulella, Santiago Ruiz, Matías Sauze, Bautista Stavile, Jeremías Tarter, Mayco Vivas y Nicolás Walker. En tanto, el grupo de jugadores invitados para participar de la concentración son Tomás Acosta Pimentel (Buenos Aires Críquet), Tomás Mattar (Pueyrredón), Felipe Freyre (Newman), Joaquín De la Vega (Newman) y Santiago Grondona (Champagnat).




***
Hay equipo en el PRC


El Paraná Rowing Club conformó su equipo Femenino de mayores, que cuenta con cerca de 20 jugadoras componen el plantel que se entrena en vistas a una ardua temporada. El equipo se diagramó con algunas protagonistas que se encuentran dando sus primeros pasos en el rugby, junto a mamás de jugadores juveniles e infantiles de la institución. Asimismo, se añadieron otras que por distintos factores recalaron en Rowing desde otros clubes. El plantel, tiene entre sus filas a Sol Aguilar, Micaela Álvarez, Miriam Barreto, Micaela Beber, Rocío Bejarano, Joselina Bitar, Noelia Brasseur, Brisa Viggiano, Natalia Bustos, Vanina Cornejo, Daiana Caffa, Antonella Kapplan, Ludmila Mattei, Melanie Muzzachiodi y Marianela Schumacher. Como encargada de la coordinación del rugby Femenino está Betiana Caraballo y el entrenador es Santiago Cura.

REGIONAL M11. El fin de semana en Paraná se realizará el Encuentro Regional de Menores de 11 años. La actividad será el sábado en el complejo Yarará de Rowing, comenzando a las 8 en las 10 canchas diseñadas para la ocasión.

Comentarios