Ovacion
Viernes 06 de Octubre de 2017

Los Pumas cierran ante los Wallabies

El seleccionado argentino de rugby cerrará hoy su participación en el Torneo Rugby Championship cuando se enfrentre ante su par de Australia, cotejo que comenzará a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro donde Los Pumas buscarán la primer victoria de la presente edición tendrá como árbitro principal al francés Mathieu Raynal. El combinado nacional viene de perder hace siete días ante Nueva Zelanda, elenco que se consagró campeón del certamen de manera anticipada. Respecto de ese partido, el head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, dispuso cuatro cambios de cara al duelo de hoy frente a los Wallabies.

Las variantes estarán en la segunda línea, con los ingresos de Matías Alemanno y el concordiense Marcos Kremer, en reemplazo de Guido Petti y Tomás Lavanini. Por su parte, en la tercera línea paranaense Javier Ortega, quien llegará a los 40 test matches con la camiseta del seleccionado, ingresa en lugar a Juan Manuel Leguizamón, mientras que Martín Landajo llevará la camiseta número 9 en lugar del lesionado, Tomás Cubelli. Será un partido especial para el oriundo de Concordia, Marcos Kremer, quien jugará por primera desde el arranque en el equipo argentino, tras 8 encuentros siempre ingresando desde el banco de los suplentes. Los Pumas y Australia se miden por 29° vez en su historial. El elenco de camiseta amarilla obtuvo 22 triunfos, mientras que Los Pumas lo hicieron en cuatro ocasiones, siendo el único empate en 19 tantos, el 31 de octubre de 1987. Esta será la tercera vez que ambos seleccionados se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.

La última fue en 2015 con triunfo de la visita por 34 a 9, mientras que el primer encuentro entre ambos en dicho estadio se dio en 2014 y fue triunfo para los dirigidos por Daniel Hourcade por 21 a17. De aquel encuentro repiten dentro de los 23 convocados sólo 9 jugadores. Ellos son: Tuculet, Hernández, Landajo, Creevy, Tetaz Chaparro, Macome, Alemanno, Senatore, Sánchez, Ortega Desio y De la Fuente. » KREMER. El entrerriano se ilusiona con coronar la semana ideal con un triunfo en el Malvinas Argentinas: "Sería importantísimo y, a la vez, liberaría muchas tensiones, críticas. Deseamos hacer un buen papel y ojalá que nos acompañe un poco la suerte. Los ánimos del grupo son muy buenos. Estamos haciendo mucho hincapié en el scrum y en la definición, porque estamos teniendo muchísimos quiebres"

Comentarios