Básquet
Miércoles 14 de Junio de 2017

Los pibes, de gira a Paraguay

Un grupo de 80 personas de Estudiantes participarán desde el viernes del Encuentro Confraternidad organizado por el club Puerto Sajonia de Asunción.

El Club Atlético Estudiantes se va de gira a Asunción del Paraguay. Desde el viernes 16 al 20, participarán del Encuentro Confraternidad organizado por el Club Deportivo Puerto Sajonia de dicha ciudad. El CAE viajara con una delegación de más de 80 personas, entre jugadores dirigentes y padres, destacando una vez más la unión entre ambas ramas de la disciplina y bregando por la unión y fortaleza de ambas partes, que van transformándose en una gran familia.

Las categorías que intervienen, son Pre Mini y Mini en varones y U17 y Primera en Mujeres. El presidente de la delegación será el doctor Diego Orzuza y como encargado del viaje va el profesor Néstor Bogado.

¿El por qué de la gira? " Sin dudas que la idea no es otra que potenciar nuestros chicos y chicas, intentando seguir creciendo como escuela de básquet, formar grupos de amigos y amigas que jueguen al básquet en serio. Al viajar, los chicos y chicas compartirán viajando con todos su compañeros/as, comiendo y durmiendo todos juntos y defendiendo la camiseta de su club con el aliento de sus compañeros y compañeras. Sin dudas que esto suma, nos une y mucho", se comunicó desde el CAE.

La salida de la delegación está prevista para este viernes 16 a las 17 desde el club, llegando el sábado por la mañana al Club Deportivo Puerto Sajonia. Durante los tres días habrá competencia con el club local y otras instituciones amigas.

El cierre de este viaje, deportivo y cultural, será el lunes, en donde terminarán la jornada con un city tour por la mañana, encuentros por la tarde y para finalizar la gira con la participaran de un congreso de Minibásquet a desarrollarse por la tarde para luego de la cena emprender el viaje de regreso a Paraná.


***
Dos Orillas: Talleres-Unión (C)


El Club Atlético Talleres disputará hoy el segundo encuentro de la serie final de la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas Luis Zoff y Mario Cipriani, cuando visite a Unión de Crespo desde las 21.30 en el estadio del Verde. El conjunto dirigido por Jeremías Zuttión, que ya consiguió el ascenso y se encuentra invicto en la competencia interasociativa, lidera la eliminatoria por 1-0 tras haber vencido en el juego inicial disputado la pasada semana en cancha del CAT por 85-58."Después de significó el título de la APB para el club, ha sido un semestre muy bueno por lo que realizamos en la Liga Provincial de habernos metido entre los cuatro mejores, y ahora pudimos cumplir el objetivo de volver al lugar de donde nunca debíamos habernos ido que es la 'A' del Dos Orillas", expresó Leandro García, uno de los referentes del Rojo. Respecto de las claves para el duelo ante Unión, el armador indicó: "Lo mejor de nuestro juego se ve cuando nos pasamos la pelota; si así lo hacemos vamos a tener muchas chances de quedarnos con el torneo. Y en defensa tenemos que ser duros porque con seguridad será un partido muy luchado. Debemos tratar de frenar a Chiquito Díaz, que es su jugador desequilibrante y que más genera debajo del tablero".Sobre el gran clima que se vivirá en Crespo y el hecho de jugar como visitante la definición, García aseveró: "Seguramente tendremos mucha gente en contra, pero este equipo ha respondido siempre. Tenemos actitud y ganas de afrontar este partido para darle un cierre perfecto".


Comentarios