Ovacion
Viernes 09 de Junio de 2017

Los paranaenses Ignacio Varisco, Juan Cruz Scacchi y Lautaro Pividori jugarán el FIBA Américas U16

El alero y el ala pivote de Echagüe, como así también el base/escolta de Ciclista, quedaron en el plantel definitivo que representará a la Argentina en el certamen que se disputará del 14 al 18 de junio en Formosa.

Luego de muchas concentraciones e intensos meses de trabajo, incluyendo un paso por Paraná días atrás, finalmente el villaguayense Diego Lifschitz y su cuerpo técnico tomaron la difícil determinación de elegir a los 12 adolescentes que conformarán la selección nacional de la categoría entre los 15 que había preseleccionados, quedando afuera, en este caso, Juan Francisco Fernández, ala pivote de Unión de Santa Fe; Agustín Cavallin, escolta de Argentino de Junín; y Ezequiel Paz, escolta de Independiente de Oliva de Córdoba.

Quienes completan el equipo son Ignacio Aman, pivote de Estudiantes de Olavarría; Gastón Bertona, base de Unión San Guillermo; Tomás Chapero, ala pivote de Bahía Basket; Lucas Gallardo, base/escolta de La Unión de Formosa; Bautista Lugarini, escolta de Gimnasia y Esgrima de Rosario; Máximo Milovich, alero de Obras Sanitarias; Matías Von Schmeling, pivote de Sarmiento de Resistencia; Matías Zenarruza, Pivote de Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy; y Gonzalo Bressan, interno del Club Estepona de Málaga, España.

De esta manera, Argentina, que tras su paso por la capital entrerriana estuvo en Posadas, donde cayó en un amistoso ante la U19 de Misiones -73 a 64 en suplementario (61)-, se mete de lleno en el torneo que se desarrollará en el estadio Cincuentenario donde será parte del Grupo A junto a Canadá, Venezuela y Paraguay -en el B estarán Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico.

La Albiceleste debutará el miércoles 14, desde las 21, frente a Canadá; el jueves 15 se medirá en el mismo horario con Venezuela; y el viernes 16 será el turno de Paraguay, también a las 21. Vale recordar que el FIBA Américas U16 es clasificatorio para el Mundial U17 de 2018, el cual se jugará en Santa Fe.

Comentarios