Básquet
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Los Maxi, a un paso del inicio

Ayer en Paraná se hizo el lanzamiento oficial de la 13ª edición del torneo Internacional Maxibásquet Masculino y Femenino que arranca mañana.

Con la presencia de organizadores, funcionarios, jugadores e invitados especiales, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 13° edición del torneo Internacional Maxibásquet Masculino y Femenino, importante encuentro a llevarse a cabo desde mañana hasta el domingo 19 en Paraná. En la Casa de la Costa se realizó esta conferencia de prensa, la que sirvió para conocer detalles de lo que será la competencia, organizada por el club Olimpia y auspiciada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes.

En este sentido, la presentación de este certamen estuvo encabezada por Atilio Carboni, subsecretario de Deportes; Walter Rolandelli, presidente de Olimpia; Gustavo Agasse y Leandro Agasse, integrantes de la comisión organizadora del torneo.

En sí, el Internacional Maxibásquet ya es un acontecimiento deportivo tradicional en Paraná. Los inscriptos podrán jugar en las divisionales Más 40 años y Más 50 en Hombres, y en Más 40 años en mujeres. Se estima que alrededor de 350 jugadores y jugadoras serán parte de este acontecimiento. Llegarán delegaciones de diferentes provincias, tal es el caso de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, y La Pampa, además del interior de Entre Ríos. Asimismo, contará con la presencia de una delegación de la ciudad de Durazno, de la República Oriental del Uruguay. Atento a la cantidad de encuentros programados, se decidió que los encuentros se disputen en cancha de Olimpia, San Agustín y Recreativo.

Al respecto, Carboni se refirió a este evento y a la importancia de su desarrollo. "Sabemos que el torneo de Maxibásquet de Olimpia ya es una marca registrada en el calendario deportivo de Paraná. Desde ya que el municipio apoya este certamen, que es muy importante para una franja de jugadores que hacen de esto una pasión. Hay que felicitar a los organizadores y acompañarlos en esta nueva edición", dijo al respecto.

Asimismo, Rolandelli señaló que este año el torneo tendrá un homenaje muy especial. "En enero de este año recibimos una triste noticia. Ese día falleció una persona muy especial para el club Olimpia. Se trata de un simpatizante que siempre iba a los partidos y se sentaba en el mismo lugar. Un fanático del club. En honor a ese hincha tan particular decidimos que este torneo Internacional se denomine Sergio Sánchez, en homenaje a nuestro querido amigo", admitió.

los que participarán. A la vez, se supo que este certamen contará con la presencia de reconocidos jugadores, algunos de ellos con paso por la Liga Nacional, como Raúl Chuni Merlo, Héctor Chueco Haile, Santiago Vesco y Hugo Belli, por nombrar algunos.


***
Convocado

A la selección. Desde mañana y hasta el lunes, en el Cenard de Buenos Aires, el basquetbolista del Paraná Rowing Club Santiago Carmagnac participará de una concentración junto al preseleccionado argentino de básquet para sordos, que se está preparando para competir en las Sordolimpíadas a disputarse en Turquía en julio.

Comentarios