Ovacion
Miércoles 21 de Junio de 2017

Los Leones jugarán con Pakistan para llegar a la semi

La Selección argentina de hockey sobre césped jugará este jueves con la ilusión de quedar entre los cuatro mejores del torneo. El duelo fue programado para las 9.15 (hora argentina).

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, enfrentará mañana a Pakistán en busca de un lugar en las semifinales de la Liga Mundial (World League) que se lleva a cabo en Londres.

El partido que se disputará en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, comenzará a las 9.15 de nuestro país y será transmitido por ESPN.


Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, hilvanaron tres victorias y un empate en sus cuatro presentaciones en la primera rueda de las Semifinales de la Liga Mundial y, con 10 unidades, culminaron primeros en la zona A, con una mayor diferencia de goles que Inglaterra.


Durante la fase de grupos, el representativo dirigido por Carlos Retegui, número uno del ranking mundial de la Federación Internacional, derrotó a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y consiguió remontar un 3-0 en contra para terminar igualando con los ingleses 3-3.


Pakistán, número 13 de la clasificación de la FIH, finalizó en la cuarta posición del Grupo B, luego de perder frente a Holanda (4-0), Canadá (6-0) e India (7-1), y vencer solo a Escocia (3-1).


Los restantes cruces de cuartos de final que se disputarán mañana serán India-Malasia (11:30), Holanda-China (13:45) e Inglaterra-Canadá (16). El sábado 24 y domingo 25 se desarrollarán los partidos por las semifinales y la final, respectivamente.


En esta semifinal de la Liga Mundial que se juega en Londres participan diez de los mejores equipos del mundo.


Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).


Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.

Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.

Comentarios