Ovacion
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Los Leones conocen al rival de la semifinal de la Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey sobre césped enfrentará este jueves a Trinidad y Tobago por un lugar en la final del certamen que se juega en Lancaster, Estados Unidos.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se enfrentará mañana a su par de Trinidad de Tobago, en una de las semifinales de la Copa Panamericana de la disciplina, que se disputa en la ciudad estadounidense de Lancaster.


El partido comenzará a las 17.00 hora local (18.00 de la Argentina) y será antesala del que animarán los representativos de Estados Unidos y Canadá, que jugarán desde las 20.15 hora argentina.


El conjunto dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui no pasó ningún sobresalto en la etapa clasificatoria de este certamen que otorga un pasaje directo a la Copa del Mundo India 2018, al que se quede con el título.


Argentina, que ya garantizó su plaza en el Mundial a partir del segundo puesto alcanzado en la etapa semifinal de la Liga Mundial (World League) de Londres, arrasó a sus rivales sin contemplaciones: 6-0 a Estados Unidos, 9-2 a Chile y 12-0 a Venezuela.


Además, el equipo del 'Chapa' Retegui tiene al máximo anotador del torneo con Gonzalo Peillat, que reúne 6 conquistas.


Por su lado, el equipo caribeño ocupó el segundo lugar en el grupo B de la Copa Panamericana, con dos victorias (3-2 a México y 2-1 a Brasil) y una derrota (0-4 con Canadá).


La otra semifinal será protagonizada por los combinados de Estados Unidos (segundo en el grupo A) y Canadá (ganador de la zona B), que se impuso en los tres cotejos que disputó y no recibió tantos en contra de su valla.


Comentarios