Karting
Martes 06 de Junio de 2017

Los karts se lucieron en el trazado de Concordia

El fin de semana se desarrolló una nueva cita para el certamen Entrerriano. Hubo más de 170 máquinas en pista.

Se desarrolló el fin de semana la cuarta fecha del Karting Entrerriano en el Autódromo de Concordia. La actividad contó con más de 170 karts en pista.

La 125 Internacional sigue con su excelente presente, en este caso con 27 pilotos en pista y con varios retornos y debuts entre ellos. Además, más de 110 karts 150 cc, entre algunas cifras que arrojó el paso por la capital del citrus. El circuito utilizado fue el tradicional de dos chicanas, de 950 metros de longitud.

En la 125 Internacional ganó Damián Markel por primera vez en el año, luego de batallar hasta el final para retener los embates de Joaquín Camet, mientras que Pablo Fabián fue tercero.

En 125 Light, Gerónimo Berta consiguió su tercer triunfo del año, en una más que interesante pelea con Tomás Charadia, mientras que Mateo Guzmán heredó el tercer escalón del podio tras la exclusión de Juan Palacio.

Federico Larrosa y Facundo Tersich vencieron en las dos finales de la 150 A, ambos por primera ocasión en el 2017, destacándose el 1-2 de los hermanos Tersich, ya que Santiago fue el escolta de Facundo en la Final B. Juan Pablo Tomassi, tras la exclusión del ganador en pista Federico Solda, y Fabio Todone cortaron su sequía de victorias en la 150 B.

Cerrando lo que respecta a la 150, Martín Palavecino se convirtió en el cuarto ganador distinto en el año de la divisional C, luego de aguantar a Rodolfo Rolón y Santiago Antivero, que terminaron a menos de 5 décimas de él.

Las pruebas finales mostraron grandes espectáculos, como es habitual en Concordia, y la mayoría de ellas tuvo desenlaces abiertos hasta la bandera a cuadros por la escasa diferencia del primero al escolta.

El clima acompañó: sol pleno durante casi toda la jornada, apaciguando un poco el frío otoñal que se hizo notar al ir cayendo la tarde en la ciudad de Concordia.

En la 110 Promocional, Chapita Fulini obtuvo su segunda victoria en el año con holgada diferencia sobre sus perseguidores. En tanto que en la Escuela, Benja Traverso ganó, de manera aplastante, por tercera vez en el año y se perfila como el máximo candidato al título.

La general en la principal categoría participantes fue la siguiente: 125 Internacional (26 karts): 1°) Damián Markel, 2°) Joaquín Camet, 3°) Pablo Fabián, 4ª) Sofía Percara, 5°) Joaquín Bonnet, 6°) Juan Percara, 7°) Federico Gribaudo, 8°) Alejandro Wagner, 9°)Gerónimo Gerlach y 10°) Imanol Sacks.

La próxima fecha será en Villaguay en una fecha especial: el 8 y 9 de Julio aprovechando el feriado nacional.


Comentarios