Rugby
Jueves 10 de Agosto de 2017

Los hermanos Arias coparon el Club Tilcara

Facundo (23), Gonzalo (20) y Álvaro (19) fueron titulares juntos por primera vez y los tres jugaron desde el arranque ante Old Resian.

Juegan en Tilcara el Súper 10 del Torneo Regional del Litoral y se dieron el gusto, por primera vez, de estar en el campo de juego, de entrada, los tres juntos. Para que la fiesta de los Arias fuera completa, faltó el triunfo del Verde, pero eso será anecdótico. Lo importante fue el valor histórico del hecho ya que tres hermanos fueron titulares por primera vez en una entidad de la UER. Esa data no se las quita nadie, por lo menos por ahora.

Ayer los tres estuvieron en UNO y repasaron esa tarde ante Old Resian en el Quincho de la ruta 18.

"El que es de afuera lo ve como algo sobrevalorado, pero nosotros lo disfrutamos mucho y queremos aprovechar todo lo que se dé. Recién fue el primer partido que jugamos juntos en Primera como titulares así que ojalá se nos de más seguido y lo podamos aprovechar", dijo Facundo respecto del fin de semana vivido.

Solo faltó el triunfo, pero eso poco importó. "Ahora nos van a tildar de mufa (risas). La verdad que un triunfo a esta altura del torneo nos hubiera venido bien y más ante Old Resian que venía decaído. Nunca supimos aprovechar el partido y nunca tuvimos chances para ganar", analizó el mayor de los hermanos Arias.

El del medio, Gonzalo, también dio sus sensaciones respecto de lo experimentado junto a sus hermanos. "Estuve con los dos y es la primera vez que compartimos cancha. Lo sentí muy lindo y estuvo bueno porque después de tanto esfuerzo que hacemos los tres para estar en la Primera División de titulares, se nos dio esta posibilidad. En cuanto al partido no se nos dio. Es más difícil analizarlo porque hay cuestiones técnicas y demás. La verdad nos sentimos bien los tres jugando juntos. Espero que sea el primero de muchos más".

"Se siente diferente. Nosotros venimos jugando hace mucho tiempo y siempre nos veíamos de afuera. Yo los vi ambos y ahora estar jugando juntos es distinto. Ver a tu hermano en la misma cancha, compartir esto es diferente", dijo Gonza.

El menor también expresó sus sentimientos. "Me tocó este finde jugar con ellos y en lo personal fue una linda experiencia. Fue muy lindo compartir cancha con ellos. En cuanto al partido, nos faltaron varios detalles, pero yo me quedé más que nada con el hecho de estar en la cancha con mis hermanos. Lo demás vendrá solo y será acomodarnos con el equipo", dijo Álvaro quien además habló de lo que sintió su familia. "Fueron mi vieja y mi viejo a vernos. Estaban muy contentos. Los dos. Mi viejo agradeció porque le permitieron ver a los tres jugar en Primera. Mi vieja, muy contenta".

Ahora se viene Jockey Club, después el clásico ante el CAE, el plato que esperan poder degustar los hermanos. "Estoy esperando mucho ese partido y estaría buenísimo si estamos los tres de vuelta. Ese partido para mí es un tema aparte. Primero Jockey, pero después a pensar en Estudiantes. Nunca jugué yo con la Primera de Estudiantes y la verdad que sería un sueño para nosotros poder hacerlo", dijo Gonzalo.



***
Actividad

Hoy y mañana habrá una interesante actividad en la sede de El Plumazo de Estudiantes. Hoy, a las 18, se efectuará una clínica de rugby infantil destinada para entrenadores. La misma estará a cargo de Fernando Erimbaue de la UAR (Unión Argentina). En tanto que mañana, a partir de las 15.30, se llevará a cabo el Curso UAR 1 para técnicos y lo dirigirá Rodrigo Zapata Icart de la UER (Unión Entrerriana).




***
Femenino

Se jugó el 5° acto del TRLF. Marcadores: Echagüe B 17-Querandí 7; Cultural 5-Uni de Rosario 19; PRC 0-Vaimaca 31; Cha Roga 33-Alma 0, Echagüe B-17 Cultural 0; PRC 17-Querandí 5; Cha Roga 40-Uni 0; Echagüe A 0-Vaimaca 36; Old Resian 12-Alma 7; Old Resian 42-Echagüe B 0; Alma 14-Echagüe A 22; Vaimaca 15-Cha Roga 5; Uni 14-PRC 19 y Querandí 7-Cultural 12.

Comentarios