Ovacion
Martes 15 de Agosto de 2017

Los clubes que deban no podrán comenzar la campeonato

Así lo acordaron los principales dirigentes de la AFA, de la Superliga y de Fútbolistas Argentinos Agremiados. Este miércoles lo anunciarían de manera oficial

El comienzo del fútbol nuevamente corre peligro. Por la tarde del lunes, Sergio Marchi mantuvo una reunión con dirigentes de la Superliga y de la AFA en el edificio que posee la entidad que regula el fútbol en la calle Viamonte y determinaron que los clubes que no se pongan al día con el salario de sus jugadores no podrán iniciar la nueva temporada.

Entre los representantes de cada una de las partes se encontraban Claudio Tapia (presidente de la AFA), Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y Carlos Montaña (secretario general de la Superliga y vicepresidente de Independiente). También se hicieron presente los abogados de la Superliga y Darío Checchia (secretario general adjunto de Agremiados).

"Abordamos un montón de puntos, propusimos que se ingrese al convenio colectivo que el equipo que no paga sus deudas no cobre los derechos de la TV, ni inicie el campeonato", comentó Sergio Marchi.

Marchi 2.jpg

A la espera de la confirmación oficial, que sería este miércoles, aquellas instituciones que no cancelen sus deudas con los planteles no podrán disputar las primeras fechas de la Superaliga. "La idea es hacer valer la reglamentación que dice que a los equipos deudores se les postergarán las dos primeras fechas hasta que regularicen su situación", informó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Los principales clubes apuntados de la Primera División son Newell's, Banfield, Huracán, Argentinos y Chacarita. Los de Rosario deben dinero desde el primer semestre del año pasado, mientras que el Taladro le adeuda sueldos a Giovanni Simeone y Lucas Viatri de la temporada 2015/2016.

Otras de las sanciones que podrían efectuarse en caso de persistir la falta de pago sería la quita de puntos y hasta una posible desafiliación. "La idea es poder cerrarlo todo este miércoles, junto con el cupo de extranjero. Hay buena voluntad de las partes y debe ser un compromiso de todos para iniciar el torneo con previsibilidad", declaró el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

UNO Santa Fe - Infobae

Comentarios