Sóftbol
Viernes 21 de Julio de 2017

Los chicos saltaron a los diamantes para jugar

La competencia mixta se extenderá hasta el domingo en los diferentes diamantes de la capital entrerriana y es organizada por Sóftbol Play con gran esfuerzo.

Ayer arrancó de la mejor manera el 22° Campeonato Argentino Infantil de Sóftbol. La competencia mixta se extenderá hasta el domingo en los diferentes diamantes de la capital entrerriana y es organizada por Sóftbol Play con gran esfuerzo.

Ayer se vivieron los primeros juegos en una jornada disputada a pleno sol y que sirvió en cierta medida festejar el día del amigo jugando el deporte que aman y que practican desde muy temprana edad.
La intensa programación se desarrolla en el estadio Mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel, y en las canchas de Sóftbol Play, El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y el Predio Toribio Ortiz del club Talleres. La actividad cuenta con chicos hasta 13 años y también mujeres hasta 14, según dejó en claro la organización.


El certamen lleva el nombre de Raúl Bittor, que es un gran trabajador del sóftbol y que la entidad Decana del deporte con un gran gesto reconoce su labor por el bate y el guante.
Este campeonato ha sido formativo en todo momento. Han pasado todos los jugadores que forman parte de las diferentes selecciones nacionales y por eso la importancia de realizar las primeras armas en el certamen más importante para los chicos.


Los equipos se encuentran divididos en dos zonas. Las mismas son: La Zona 1: 8 de Abril, Liniers de Bahía Blanca; Estudiantes de Paraná; CEF Blanco; Colonia Avellaneda; Santa Fe, Catsa; Berazategui. Zona B: Circulo, Mayú de La Pampa; Caranchos de Santiago del Estero, Don Bosco; Sóftbol Play; Talleres de Paraná; CEF Azul; Patronato.


El programa de partidos para la jornada de hoy es el siguiente: en el Estadio desde las 9.30, Santa Fe-Berazategui; a las 11, Berazategui-Colonia Avellaneda; a las 12.30, Colonia Avellaneda-CATSA; a las 14, Berazategui-CATSA; a las 15.30, Colonia Avellaneda-Santa Fe; a las 17, Berazategui-8 de Abril.


En El Plumazo, a las 9.30, 8 de Abril-Estudiantes; a las 11, 8 de Abril-CEF Blanco; a las 12.30, CEF Blanco-Santa Fe; a las 14, Estudiantes-Liniers; a las 15.30, CEF Blanco-Liniers.


En Sóftbol Play desde las 9.30, Sóftbol Play-Patronato; a la 11, Sóftbol Play-Círculo; a las 12.30, Patronato-Círculo; a las 14, CEF Azul-Patronato; a las 15.30, Circulo-CEF Azul y a las 17, Sóftbol Play-Caranchos.


En Talleres, desde las 9.30, Caranchos-Circulo; a las 11, Don Bosco-Circulo; a las 12.30, Caranchos-Patronato; a las 14, Patronato-Don Bosco; a las 15.30, Don Bosco-CEF Azul.


Las finales se jugarán el domingo desde las 15 en el diamante de Sóftbol Play, que luce un nuevo piso de polvo de ladrillos para la competencia. La entidad ubicada en Ernesto Izza 792 fue el primer diamante de Paraná y ahora fue renovado luego de largo tiempo de estar parado y con obras. Los chicos podrán jugar el certamen nuevamente en la cancha que vio nacer a grandes jugadores.

Comentarios