Ciclismo
Martes 19 de Septiembre de 2017

Los Cascos y podios en tres competencias

La escuadra entrerriana estuvo disputando diferentes pruebas en la provincia de Buenos Aires, con podios.

El equipo de Ciclismo Esco Agroplan Los Cascos éste fin de semana viajó a la Provincia de Buenos Aires, para presentarse en tres competencias diferentes. El resultado fue dos triunfos para el sábado y un tercer puesto el domingo. La escuadra entrerriana participó el sábado en dos pruebas en Tapalqué y Lanús, donde se dieron dos pruebas con muy buen nivel resultando la escuadra celeste naranja victoriosa en ambos lugares.

El hombre de Luis Guillón, Julián Gaday se llevó la victoria en el circuito de Lanús. La prueba fue organizada por el Club Ciclista Lanús y fiscalizada por la Asociación Pueblo de La Paz. Allí, luego de una hora y media de competencia, el hombre sprinter de la escuadra Esco Agroplan se llevó el triunfo, imponiéndose ante Miguel Montes de Lanús y Sebastián Poldi de La Plata.

Por su parte, la otra mitad del equipo se hizo presente en la ciudad de Tapalqué, donde el Club Ciclista de dicha ciudad realizó una competencia de carácter circuitero, fiscalizada por la Asociación Olavarriense de Ciclismo, con 30 hombres en línea de largada para la prueba de fondo, destinada para Elite, Sub 23, Junior y Master A.

Allí, Sebastián Tolosa (ESCO Agroplan Los Cascos), también se alzó con la victoria, ganándole en el sprint a Fernando Gil Maidana del Equipo SAT, cerrando así un excelente sábado para la escuadra conformada por ciclistas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Ya en la jornada del domingo, en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) ubicado en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, el Club Ciclista Nación celebró sus 100 Años de existencia, con una prueba destinada para los Elite – Sub 23 y Master A, congregando en línea de largada a los mejores exponentes del ciclismo nacional, con un pelotón de 180 pedalistas.

La prueba a dos horas de duración y corrida bajo la modalidad de Criterium, hizo que los pedalistas comenzaran a imponer desde el inicio un muy buen ritmo que llegó a promediar los 46 kilómetros horarios, con la finalidad de depurar el pelotón y evitar caídas.

Así y todo, el gran ritmo provocó que varios ciclistas se vieran involucrados en distintas caídas, afortunadamente sin riesgo para los pedalistas del equipo Esco Agroplan Los Cascos, que pusieron a trabajar a sus hombres para que Julián Gaday pudiera llegar de la mejor forma al sprint final.

El embalaje final fue ganado por el "intratable" Federico Vivas, representante del gran Equipo SAT, quien ha venido mostrando en las últimas pruebas un nivel excelente en cuanto a su rendimiento personal.

La segunda posición fue para el hombre representante del Equipo de la ciudad de 9 de Julio, Gastón Martínez (Transporte El Sol) y tercero fue para Julián Gaday (Esco Agrplan Los Cascos)

Así, el equipo paranaense se llevó grandes resultados en un calendario deportivo muy competitivo como lo es el bonaerense, con dos triunfos y un tercer puesto.



Comentarios