Boca Juniors
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Los antecedentes de Boca y Rosario Central en la Copa Argentina

Después de la polémica final ganada por el Xeneize en 2015 y el triunfo del Canalla en 2016, la edición 2017 del certamen nacional los vuelve a encontrar en octavos de final.

Desde 2015, cada vez que Boca Juniors y Rosario Central se enfrentan en alguna competición, sobrevuela el recuerdo de la final de Copa Argentina que protagonizaron ese año y en la que se consagró el Xeneize. La discutida actuación del árbitro Diego Ceballos se tornó una pesadilla para los rosarinos, que igualmente se tomaron revancha en la edición pasada.



Estos equipos se midieron por primera vez en la primera disputa del certamen nacional. La temporada 2011-2012 los cruzó en los cuartos de final, cuando el Canalla militaba en la B Nacional. Javier Toledo puso en ventaja a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, pero los de Julio César Falcioni igualaron a través de Nicolás Blandi y luego vencieron 4-2 en la tanda de penales. Boca le ganaría la final a Racing ese año.



El gran conjunto conducido por Eduardo Coudet se clasificó al encuentro definitivo en 2015 y se puso en ventaja con un tanto de Marco Ruben en Córdoba, pero el juez Ceballos -a instancias de su asistente, Marcelo Aumente- lo invalidó por una polémica posición adelantada de Marcelo Larrondo. En el complemento, los árbitros vieron una infracción dentro del área de Paulo Ferrari a Gino Peruzzi y cobraron penal. Las repeticiones dejaron expuesto su grosero error.


Nicolás Lodeiro no perdonó desde los 12 pasos y sobre el final, Andrés Chávez liquidó la historia en el estadio Mario Alberto Kempes, en una jugada en la que todo Central reclamó offside.


El año pasado, también por los cuartos de final, boquenses y centralistas pelearon en el mismo escenario de la ciudad de Córdoba. Y los del Chacho se sacaron la espina: se impusieron 2-1 con tantos de José Luis Fernández y Germán Herrera (Darío Benedetto descontó cuando moría el partido). Los rosarinos eliminarían a Belgrano en semifinales, pero sufrirían otro trago amargo en la final ante River.

Comentarios