Básquet
Viernes 09 de Junio de 2017

Los abuelos combatieron el frío con Newcom y Lanzamiento al Aro

Comenzaron las actividades de los Adultos Mayores en Paraná, que organiza la Secretaría General de Derechos Humanos de la Municipalidad. La jornada se realizó en el Quique Club.

La primera jornada de competencia tuvo a los abuelos jugando al Newcom y realizando Lanzamientos al Aro, durante la mañana de este viernes, en el Quique Club de Paraná.

Los equipos ganadores de cada disciplina pasaron al torneo pronvincial, que se desarrollará en Concordia.

"Los abuelos vienen a divertirse y a pasar un buen momento. Ellos disfrutan de cada disciplina y lo viven de una manera diferente", expresó a UNO Roxana Toso, la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná.

Más de siete equipos de Newcom compitieron en la cancha principal de Quique donde además le hicieron frente al frío.

Más allá que el fin no es el resultado deportivo igual protagonizaron lindos partidos de voley adaptado.

Todas las actividades fueron organizadas por la Secretaría General de Derechos Humanos de la Municipalidad y ya adelantaron que, durante el año, se realizarán más encuentros.

WhatsApp Image 2017-06-08 at 12.40.53.jpg

Las protagonistas hablaron con UNO: "Es lindo encontrarse con otros abuelos, la familia no viene a ver en cada jornada. Es lindo juntarse con la nueva familia, gente de nuestra misma edad. Jugar es lo más lindo, aunque a veces no ganamos. Es una competencia sana y siempre juntos", expresó Marta Salazar.
En primera instancia la competencia es local, luego cada ganador pasa a la fase provincial: "Es la primera etapa de esta disciplina, los ganadores jugarán en Concordia en la instancia que junta a los mejores de Entre Ríos. Quiero agradecer a ustedes por la difusión de nuestras tareas", comentó UNO Ramona Cisneros.

Embed

Carlos Antonio Righelato, un exjugador del básquet paranaense, explicó: "Estoy agradecido por esta oportunidad, para nosotros los abuelos es muy especial. Nos mantiene activos y podemos practicar un deporte, que no tiene un gran esfuerzo físico como es el Newcom. Todos los jubilados tienen las puertas abiertas para entrar en el programa".

El programa va creciendo en la ciudad y muchos adultos mayores se van sumando a cada disciplina. Carlos expresó: "La competencia es interesante, pero lo fundamental es la familia que se va formando. Somos todos conocidos, vamos formando una relación. No solo se compite, también disfrutamos de comidas y otras cosas. Para mí es un placer de disfrutar de estas jornadas. El Newcom es el deporte ideal para los abuelitos".

Embed



Comentarios