Automovilismo
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Londero tuvo el mejor pase

El piloto nacido en General Ramírez se quedó con la carrera del TC Mouras que se corrió en Concepción.

El TC Mouras afrontó ayer su primera fecha de la Copa de Oro en Concepción del Uruguay, donde el piloto Ayrton Londero de la ciudad de Ramírez se impuso en la prueba final. Tras correr toda la etapa regular con Chevrolet, desde esta fecha se subió al Ford del equipo del Gurí Martínez Competición y ayer debutó con un triunfo.
Londero realizó una gran largada pero en el arranque fue desplazado al tercer lugar del pelotón, que dominó por media carrera Lautaro de La Iglesia. Luego la lucha se centró entre Ayrton y Andy Jackos por el segundo lugar, pero la rotura del motor de De La Iglesia dejaba a Londero y Jackos luchando por la punta, que sería de Londero a poco de finalizar la carrera. Un auto de seguridad de último momento reafirmó el liderazgo de Ayrton quien pudo llegar a la bandera a cuadros en su tierra convirtiéndose en el vencedor de la primera final del playoff.
"Pudimos ganar, mi primer triunfo en la marca. Es un sueño que se hizo realidad el poder estar corriendo entre nuestra gente y poder regalarle este triunfo. Estoy muy agradecido de la vida por cómo estoy pasando este momento muy feliz, el debut con este equipo fue muy bueno, el triunfo se lo debo a ellos. El cambio de equipo fue solamente por un problema presupuestario para poder seguir corriendo, así que este triunfo viene bien para poder seguir armando nuestro presupuesto y así poder dar continuidad a mi carrera deportiva", expresó el de Ramírez.
Alonso Etchebest (Chevrolet) de Gualeguay fue 6º, Maximiliano Vivot (Chevrolet) de Concepción del Uruguay fue 7º y el otro local Agustín De Brabandere (Ford) llegó 9º. Londero es el puntero del playoff y suma 53 puntos y tiene a Jackos como escolta con 49,5 unidades un poco mas atrás se ubica Javier Jack con 44 puntos.
En el TC Pista Mouras, el triunfo quedó en poder de Luciano Cotignola (Dodge) tras una ardua disputa con Matías Canapino (Chevrolet). Pues se intercambiaron la posición por unos metros hasta que el piloto arrecifeño se mantuvo como líder.
Sin embargo, cuando se cumplieron nueve vueltas de competencia, Cotignola superó limpiamente a Canapino y se aferró al primer puesto. De esta manera, el piloto de Buenos Aires cruzó la bandera a cuadros en la punta del pelotón y cosechó su tercera victoria consecutiva. El de Ramírez, Damián Markel (Ford) llegó 6º. "Cerramos un buen fin de semana, donde sumamos bien y seguimos manteniendo la punta del campeonato", expresó. El de Villaguay, Matías Guiffrey (Ford) lleó 11º. Abandonaron Franco Baccon de Villa Elisa y Jorge Humoffe de Rosario del Tala. La próxima fecha será el 1º de octubre en el autódromo Cuidad Parque de Centenario.
En El Turismo 4000 Argentino, Mauricio Selva en la carrera de ayer. Al piloto del equipo VD Racing lo acompañaron en el podio los pilotos Lucas Granja (largó en 15º lugar) y Sebastián Salse, quien también cerró un excelente fin de semana con dos podios. Fue séptimo Martín Fuentes de Gualeguaychú y abandonó Gastón Garmendia de Federación.
Triunfo de Ghirardi. Nicolás Ghirardi, de la ciudad de Nogoyá, alcanzó su primera victoria dentro de la Fórmula Metropolitana en Concepción del Uruguay y de esta forma coronó un excelente fin de semana en su tierra con el equipo que comanda Andrés D'ambrosio. Logró un podio en la primera final y ayer afirmó su candidatura con un triunfo.
"Estoy muy contento por haber conseguido la victoria en mi tierra. Quiero agradecerle a todo Nogoyá, a mi sponsor, a mi viejo, a mi familia y a toda la gente que nos apoya en cada carrera. Estoy muy emocionado por conseguir algo que veníamos buscando hace tiempo", comentó el joven entrerriano.

Comentarios