Canotaje
Martes 20 de Junio de 2017

Logró clasificar, pero...

Daiana Martínez se metió en la Copa del Mundo de Sudáfrica y necesita 60.000 pesos. ¿Llegará a cumplir su sueño?

La entrerriana Daiana Martínez, de 16 años, logró el pasaporte para decir presente en la Copa Mundo de Canotaje que se realizará en setiembre en Sudáfrica. El pase internacional se efectuó en el marco de un Selectivo Nacional, en la modalidad Maratón, que se llevó a cabo en mayo en Concepción del Uruguay.

Martínez, del Ecenaa Paraná, logró la clasificación junto a Julia Marchetti, del Club Náutico en la prueba de Mujeres en K2 de 22 kilómetros.

Lamentablemente y como les pasa a mucho deportistas, el apoyo económico es una barrera difícil de saltar. Hoy por hoy Daiana necesita 60.000 pesos para ser parte de la delegación nacional y hasta el momento la historia viene cuesta arriba. Ayer ella y su madre, Paola, hablaron con Ovación. "Yo trato de llevarlo bien y estar tranquila, pero es difícil. Yo trato de ayudar con todo lo que puedo a mis papás porque sé que no les es fácil. Igualmente yo no puedo hacer mucho, pero trato de llevarla bien", contó, y de inmediato recordó como logró el pasaporte para esta competencia.

"Fue en mayo en Concepción del Uruguay y corrimos 22 kilómetros en K1 y K2 y clasificamos en K2. Lo hicimos junto a Julia Marchetti del Náutico. Con ella nos llevamos rebien a pesar de que hace poco que somos amigas, la verdad que muy bien. Somos muy compañeras y desde la primera vez que nos subimos al bote la llevamos bien".

"En Concepción hubo chicas muy fuertes de Buenos Aires y la verdad un poco costó. De todos modos estoy bien entrenada y di lo mejor. Yo entreno de lunes a sábado todos los días. A la mañana voy a la escuela, a la siesta al puesto a remar y después al gimnasio o salir a correr, depende el plan", contó la entrerriana.

Por su parte la mamá contó cómo se la vienen rebuscando para juntar el dinero que hace falta para el viaje de su hija. "Venimos trabajando mucho. Este sábado en Fish organizamos un Teen y el domingo un evento de Zumba a las 15 con Susana Farías y otros profes. El bono está a 50 pesos, así que los esperamos. Todo lo recaudado es para ella. El 10 de julio como mucho tengo que hacer un depósito y seguramente son más de 25.000 pesos. Después falta lo otro que son 60.000 pesos en total. Ella guardado por nuestro trabajo tiene casi 16.000 pesos que los hicimos con venta de comida y peñas".

OTROS CLASIFICADOS. Los otros representantes son del Náutico Paraná, Facundo Mackinnon, Agustina Ríos y Felicitas Miceo. La dupla integrada por Ríos y Miceo fue segunda. Por su parte en varones, Mackinnon y Eliseo Grancelli, del Circulo Náutico de Diamante, se ubicaron en la segunda colocación. Ellos entrenan a diario en aguas del río Paraná con la idea de llegar de la mejor manera a la competencia que tendrá lugar en Pietermaritzburg, Sudáfrica, del 7 al 10 de setiembre.



***
Muy buena producción



El Grand Prix del Litoral disputó su quinta Fecha en el Yacht Club Rosario. Allí el Club Náutico Paraná tuvo representantes en las clases Laser y Optimist.

En Laser Radial, Francisco Pagnucco culminó 2° en la general luego de tres regatas (5°, 5° y 1°), solo por debajo del rosarino Álvaro Vogt. Por su parte, Octavio Bontempi finalizó 10° en Laser 4.7 (7°, 9° y DNS).

En Optimist, participaron más de 150 navegantes provenientes de toda la región y Buenos Aires. Los nautas del CNP obtuvieron estos puestos tras dos regatas: Lucas Schoenfeld (98°); Nicolás Gasparín (102°); Amílcar Rivero (104°); Nina Ruiz (127°); Ramiro Medina (145°); Valentín Hock (145°).

Las regatas, que tuvieron lugar en la laguna El Saco, se corrieron con viento pampero y ráfagas de más de 18 nudos. Y el fin de semana otra vez Rosario será el punto de encuentro.



Comentarios