Patronato
Lunes 31 de Julio de 2017

"Lo de Patronato no pasa de una especulación"

Ismael Blanco manifestó: "Hoy solo pienso en Colón". Hoy se suman Leo Morales y Rodrigo Arciero al Santo.

Las tratativas existieron pero así como se iniciaron parece que terminaron de una manera inmediata. Hoy la posibilidad de que Ismael Blanco sea el delantero que llegue a Patronato para cubrir la vacante que dejó la partida de Fernando Telechea asoma como inviable, poco probable. No se puede hablar de un descarte total porque con los vaivenes del fútbol argentino lo que hoy asoma como improbable mañana se transforma en una realidad.

El delantero oriundo de Santa Elena, fijó su postura con respecto a las tratativas que entabló con el Rojinegro paranaense: "Son más las especulaciones. Lo que se dice a lo que es cierto", expresó el Zungui en declaraciones reproducidas por el sitio de Twitter, Patronato Vavel. "Hoy solo pienso en Colón", prosiguió.

Desde la entidad entrerriana reconocieron que: "A Blanco se le hizo llegar una propuesta deportiva por intermedio de quien es su representante, de la que nunca tuvimos respuesta. El interés fue elevado el miércoles, pero nunca hubo una respuesta de la otra parte. Jamás hablamos del aspecto económico, porque no recibimos respuesta al planteo que le hicimos", expresó a Ovación el gerente de la institución de calle Presbítero Bartolomé Grella, Gustavo Abdala.

El directivo, además, dejó en claro: "La intención es contratar un nueve de área y luego retirarnos del mercado, salvo que aparezca una posibilidad que sea de interés para el club y el cuerpo técnico y esté dentro de los márgenes del presupuesto económico que manejamos", afirmó.

SE SUMAN DOS. Rodrigo Arciero –desde ayer en la capital entrerriana–y Leonardo Morales –después del partido con Santamarina cerró su vínculo con Atlético Paraná– se sumarán en la presente jornada a Patronato.

Por la mañana se someterán a la correspondiente revisión médica, firmarán el correspondiente contrato y a la tarde, en la Capillita, entrenarán con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Juan Pablo Pumpido.

Después del descanso dominical, los jugadores de Patringa retomarán hoy las prácticas con una sesión en doble turno pensando en los amistosos del miércoles con Central en Rosario y el sábado con Olimpo en Paraná.

EL DEBUT. Con la certeza de quienes serán los 28 participantes, sin fecha cierta para la realización del fixture y con algunas dudas con respecto al arranque de la Superliga de Primera División A el 18 de agosto, asoman las especulaciones sobre con quien debutará Patronato en el certamen.

Extraoficialemente se menciona que el entreno en el ciclo 2017/2018 sería como visitante de Estudiantes de La Plata y que Temperley llegaría en la segunda fecha a la Comarca Santa.

También se habla de que se repetiría el fixture del último torneo invirtiendo las condiciones de local y visitante.


***
Por el milagro

Huracán viajó a Paraguay. El plantel de Huracán partió ayer hacia Asunción, Paraguay, donde mañana afrontará la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Libertad con la desventaja del 5-1 sufrido en la ida. La delegación del Globo, encabezada por el entrenador Gustavo Alfaro, salió desde el aeroparque Jorge Newbery con 20 futbolistas, entre ellos, los refuerzos Christian Chimino y Fernando Coniglio. Para seguir en carrera el Quemero necesita ganar por una diferencia de cinco goles.

Comentarios