Básquet
Lunes 24 de Julio de 2017

Llegó la hora de la verdad

El seleccionado de Entre Ríos debuta hoy en el Argentino de Mayores que se desarrolla en Neuquén. A las 16.30 se mide ante Santiago en Plaza Huincul.

Si bien el debut está previsto para hoy, el fin de semana ha sido por demás movido. El seleccionado de Entre Ríos llegó ayer a la provincia de Neuquén para disputar el 83° Campeonato Argentino de Mayores de básquet, que se desarrollará hasta el 29 de julio con la participación de 12 representativos federativos. El plantel provincial partió el sábado desde el Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa de la ciudad de Concepción del Uruguay en horas del mediodía y pisó tierras sureñas en las primeras horas del domingo. Allí realizó su primera práctica, además de participar del media day y la ceremonia de inauguración del Más Argentino de los Campeonatos.

Una vez que finalizó el acto en la capital provincial, la delegación viajó hasta la localidad de Plaza Huincul. El seleccionado de Entre Ríos debutará hoy frente a Santiago del Estero desde las 16.30 en el marco de la Zona B.

Cabe destacar que en la ciudad de Concepción del Uruguay, el Seleccionado de Entre Ríos llevó adelante su preparación rumbo al Argentino. En ese marco, en las últimas horas se confirmó que el ala-pívot Matías Novello no sería parte del equipo por motivos personales; en su reemplazo se sumó Juan de Dios Cansina, quien viene de una gran temporada en Neptunia de Gualeguaychú en la Liga Provincial y fue elegido en el quinteto ideal de la competencia. Así, fue el último jugador en sumarse.

Los jugadores entrerrianos durante el Más Argentino de los Campeonatos en tierras neuquinas son los siguientes (con sus números): 4. Jeremías Acosta; 5. Juan Ignacio Rodríguez Suppi; 6. Agustín Aguirre; 7. Alan Guanco; 8. Elnes Bolling; 9. Martín Pascal; 10. Juan de Dios Cansina; 11. Agustín Richard; 12. Facundo Mendoza; 13. Sebastián Bernasconi; 14. Román Rodríguez; 15. Julián Fernández.

En materia de historia hay que mencionar que el último Argentino que se jugó en Neuquén fue en 2004, donde el seleccionado de Entre Ríos arribó a la final, que terminó perdiendo por 77-76 ante Santa Fe en el Ruca Che. Sobre el epílogo, el entonces base Pablo Jarworski no pudo convertir un doble que le hubiese dado el título a la provincia. Jaworski es hoy jefe de equipo.

Comentarios