Hockey sobre patines
Lunes 17 de Julio de 2017

Llegó el gran día: los chicos saltan a la pista

En Paraná se pondrá en marcha de manera oficial el Nacional de Infantiles Varones. A las 21 será el acto inaugural.

Finalmente llegó el gran día para el hockey sobre patines en la capital entrerriana. Hoy se pondrá en marcha de manera oficial el Campeonato Argentino para la categoría Infantil Varones, que es organizado de manera conjunto por el Paraná Rowing Club junto a Recreativo , y que cuenta fiscalización de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines (UEHP).

Desde la mañana ( a las 10) se disputarán los encuentros de una cita que se extenderá hasta el viernes por la tarde cuando se juegue la gran final.

La competencia reúne a 24 equipos representantes de clubes de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos. Y tendrá lugar las pista del Paraná Rowing Club, Recreativo Bochas Club y en el Atlético Neuquén Club, que es la única cubierta en caso de lluvia.

En la jornada de ayer se pudo ver a algunos equipos de afuera reconociendo la pista de Recreativo y también aflojar un poco luego de un largo viaje para arribar a la capital entrerriana. En la competencia hay varios equipos de la Región de Cuyo.

Los organizadores de la actividad dispusieron para la ronda previa los siguientes grupos: Zona A: Olimpia PC (San Juan); River Plate (Buenos Aires); Estudiantil (San Juan); Richet Zapata (San Juan). Zona B: Banco Hispano (San Juan); Murialdo (Mendoza); Palmira (Mendoza); Banco Mendoza. Zona C: San Martín (Mendoza); SEC (San Juan); GEBA (Buenos Aires); Lomas de Rivadavia (San Juan). Zona D: Ciudad (Buenos Aires); Rowing; Unión (San Juan); Huracán (Buenos Aires).Zona E: Recreativo; Vélez (Buenos Aires); B. Rivadavia (Mendoza); Impsa (Mendoza). Zona F: Bancaria (San Juan); Casa de Italia (Mendoza); Harrod's (Buenos Aires); UTV (San Juan).

El acto inaugural de la competencia de varones se realizará en la pista de hockey sobre patines del Club Recreativo (ubicado en calle Italia de la capital entrerriana) hoy.

PARA HOY. El programa de partidos para la primera jornada del certamen es el siguiente: desde las 10, Bancaria de San Juan-UVT de San Juan; a las 11, River Plate-Estudiantil de San Juan; a las 12, San Martín de Mendoza-GEBA de Buenos Aires; a las 13, Murialdo de Mendoza-Palmira de Mendoza; a las 14, Bernardino Rivadavia de Mendoza-Ricket Zapata de San Juan;a las 15, Olimpia PC de San Juan-Impsa de Mendoza; a las 16, Ciudad de Buenos Aires-Banco de Mendoza; a las 17, Casa Italia de San Juan-Harrod's de Buenos Aires; a las 18, SEC de San Juan-Lomas Rivadavia de San Juan; a las 19, Banco Hispano de San Juan-Huracán de Buenos Aires; a las 20, Rowing-Unión de San Juan y a las 21.30, Recreativo- Vélez de Buenos Aires. Previamente habrá a las 21 el acto inaugural de la competencia, que será hasta el viernes por la tarde. Los partidos en la instancia de grupos serán hasta la jornada del miércoles por la tarde. Ya el jueves arrancarán las finales entre los mejores clasificados de cada zona y la definición será el viernes. La programación puede sufrir alguna modificación en caso de lluvia. Ya que la única pista techada es la Atlético Neuquén y se deberán reprogramar todos los encuentros.

LAS CHICAs. El Campeonato Argentino de Infantiles Damas comienza hoy en la localidad santafesina de San Guillermo. Allí, el único representativo de Entre Ríos es el Paraná Rowing Club, que cuenta con chicas que vienen entrenando desde hace semanas para la competencia que dará comienzo también hoy en la localidad santafesina.

Del torneo formarán parte 18 equipos, distribuidos en cinco grupos. El combinado Albiceleste en la Zona E se medirá con Impsa de Mendoza, Aberastain de San Juan y Estudiantil Porteño de Buenos Aires.



Comentarios