Patronato
Martes 25 de Julio de 2017

Llega otro defensor, van por un goleador

Luca Sosa se transformará hoy en jugador de Patronato. Suenan Ismael Blanco y Cristian Tarragona.

Las negociaciones entre Patronato y Luca Sosa llegaron a buen puerto. El arribo del jugador de Huracán había ingresado en stand by a fines de la semana pasada por una traba que ponían desde el barrio porteño de Parque Patricios. Sin embargo en las últimas horas las gestiones avanzaron y el defensor se transformará en la 10ª incorporación que tendrá el Rojinegro de cara a la Superliga.

"Mañana (por hoy) a las 13 extiendo el contrato con Huracán y después me trasladaré hacia Paraná", confió Sosa a Ovación, en comunicación telefónica. De esta manera, el jugador que también registra pasado en talleres de Córdoba llegaría a última horas a la capital entrerriana para sumarse al plantel dirigido por Juan Pablo Pumpido.

La llegada de Sosa se suma a las incorporaciones de Abel Peralta, Martín Rivero, Blas Cáceres, Bruno Urribarri, Adrián Balboa, Julián Marchioni, Darwin González y Gonzalo Di Renzo. La dirigencia aguarda la llegada del paraguayo Alberto Contreras.

Al ataque. Ahora la premisa pasará por sumar un arquero como alternativa de Sebastián Bértoli, un marcador de punta (sería Leonardo Morales, de Atlético Paraná) y un goleador. Para este último puesto ayer trascendieron dos alternativas.

Un nombre que encendió la ilusión del hincha es el de Ismael Blanco. El oriundo de Santa Elena es una debilidad de la dirigencia de la entidad de Villa Sarmiento. La llegada de Diego Vera a Colón de Santa Fe a inicios de año lo llevó al Zungui a perder su lugar en el 11 inicial y a quedar relegado en la consideración del entrenador Eduardo Domínguez.

Desde la capital entrerriana se contactaron con Blanco para manifestarle el interés. El aspecto económico será determinante dado que el natural de Santa Elena posee un contrato alto. De esta manera debería bajas sus pretensiones para cruzar el charco y sumarse al Santo.

Otra opción que manejan en Villa Sarmiento es Cristian Tarragona. Con 12 conquistas, el delantero es el goleador de la presente campaña de Independiente Rivadavia de Mendoza en el campeonato de la Primera B Nacional. Su pase pertenece a Temperley, pero la intención del Gasolero es negociarlo. La Lepra mendocina tiene la opción de compra, pero no realizó la oferta concreta para adquirir el pase del artillero.

Pumpido se comunicó telefónicamente con Tarragona para expresarle el deseo de sumarlo al Rojinegro.
Se sumó Di Renzo. El delantero Gonzalo Di Renzo realizó ayer el primer entrenamiento con el plantel de Patronato. El jugador que fue cedido a préstamo por Lanús firmó en la tarde del sábado el contrato que lo unirá con la entidad de barrio Villa Sarmiento hasta el 30 de junio de 2018. En la noche del domingo se presentó a la concentración que el elenco paranaense llevará adelante esta semana para luego comenzar la jornada más extensa de la preparación.


Comentarios