Básquet
Sábado 06 de Mayo de 2017

Llega el debut para las chicas

Rocamora de Concepción del Uruguay jugará hoy su primer partido de la Liga Nacional cuando visite a Lanús. El DT Cristian Gómez cuenta detalles del equipo.

Cristian Gómez debutará oficialmente como técnico del plantel femenino de básquet de Rocamora, visitando hoy a Lanús, en Buenos Aires, desde las 21. Será en el arranque de la Liga Nacional, que tendrá al Rojo uruguayense como animador del torneo. Antes del debut, el flamante DT del equipo de La Histórica dejó su mirada sobre el plantel y el futuro de sus dirigidas.


—¿Conforme con la conformación del plantel?
—Creo que se ha cumplido con el objetivo primario que era conformar un equipo con jugadoras del club que ya venía participando del proyecto y dándole espacio a las juveniles dentro del equipo. En un principio habíamos proyectado sumar una jugadora franquicia y una extranjera, pero lo de la jugadora franquicia no se pudo concretar, entonces nos decidimos por dos extranjeras. A Conceicao la conocía por que había jugado la Superliga de 2015 en Tokio de Posadas y de Sangalli, además de verla por videos, tenemos muy buenas referencias. El equipo quedó conformado salvo por las dos brasileras y Rita Isasmendi de Gualeguaychúy por todas jugadoras de Concepción del Uruguay.


—¿Qué opinión te merece el Torneo?
—Es un torneo parecido a la Superliga de 2015. Las extranjeras tienen un nivel alto lo que ayuda a aumentar el nivel de la competencia. Considero que los equipos como Obras, Berazategui, Unión Florida, Lanús, Vélez, Estrella de Berisso, son los candidatos, ya que vienen con base de jugadoras de torneos anteriores y con ritmo competitivo que le otorga el torneo metropolitano. En un torneo que hay que buscar la clasificación, en 10 fechas, esos factores influyen. Nosotros llegaremos al primer partido con solo dos entrenamientos con el equipo completo, ya que Sangalli y Conceicao terminaron de participar en la Liga Brasileña el pasado martes 2.


—¿Cómo encontraste el club?
—Rocamora es un club organizado, que le da la misma importancia a cada categoría, tanto femenina como masculina. Se respeta y se apunta mucho al trabajo y desarrollo de las categorías inferiores. Hay entrenadores capacitados en ambas ramas, comparto plenamente el proyecto del Club, ya que los proyectos a largo plazo dan resultados; tal vez el éxito deportivo no llega rápidamente, pero llega, con constancia llega. Veo también dirigentes jóvenes, con muchas ganas de seguir creciendo y que el club siga desarrollándose.


—¿Promocionarán juveniles?
—Las juveniles que conforman el plantel en el principio de la competencia son Suárez, Graziani, Van Opstal y Figueroa y seguramente tendrán su oportunidad durante el torneo. Es importante para ellas estar en este tipo de competencia para su desarrollo, pero es fundamental que sigan trabajando con lo viene haciendo hasta ahora.


—Puntos fuertes y débiles...
—Durante la preparación trabajaron jugadoras U15, U17 y U19, con mucho compromiso y eso es importante para todos. Necesitamos jugar para ir viendo y evaluando tanto la parte ofensiva como defensiva.


***
Carrera


SU TRAYECTORIA. Gómez trabajó como entrenador de los polideportivos municipales 33 orientales y Anacleto Medina. Entrenador de básquet masculino en todas las categorías del club Talleres de Paraná; Paracao, Patronato, Selección de Paraná masculina Sub 13 y Sub 19; y femenino en todas las categorías y desde el 2014 entrenador de las selecciones de Entre Ríos. Conforma el cuerpo técnico de rocamora con Fernanda Jonas y Anita Delorenzi.

Comentarios